Hola
Efectivamente, a mí me pasó lo mismo que cuentas y claro, es una faena… Pero bueno gracias a todo conseguirá solventarlo jejejje Te contaré como.
Primero de todo te voy a explicar la diferencia entre bloquear y contacto y reportarlo como Spam, porque aunque veas estas 2 opciones juntas dentro de la aplicación de WhatsApp estas opciones no son para nada lo mismo: Bloqueando a un contacto lo que haces es impedir el intercambio de mensajes, llamadas y videollamadas entre el usuario bloqueado y tú. Reportar como Spam incluye las mismas características pero tiene consecuencias más serias por así decirlo, ya que este usuario en concreto y sus acciones van a ser vigilados por WhatsApp, para que si sigue molestando a otros usuarios la compañía pueda emprender acciones contra el, como inhabilitarle la cuenta… Pero vamos, que si lo hiciste por error y seguramente hayas sido la primera persona que haya reportado este contacto como SPAM, no debes preocuparte, no va a pasarle nada!!
En este hilo que encontré explican de una forma super clara la diferencia entre ambas acciones, por si quieres profundizar un poco más en el tema:
https://www.solvetic...ar-en-whatsapp/
Bueno, si quieres que este usuario pueda volver a hablare en la App de WhatsApp pienso que simplemente con desbloquear al contacto te servirá, asi que prueba con esto a ver…
Para ello tienes que hacer lo siguiente:
1-Buscar el contacto en contactos
2- Ir a las opciones del contacto
3- Puesto que esta bloqueado, te aparecerá la opción “Desbloquear”
Pienso que con esto ya estará, otra cosa es que este contacto estuviese denunciado como Spam en más ocasiones, lo cual complicará la cosa..
En este vídeo explican genial el proceso para realizarlo. Espero que te sirva!
Un saludo amigo! Espero haberte sacado un poco de dudas!!!