Los auriculares al no llevar cable, te pueden fallar a veces por la conexión del Bluetooth, o porque no tenga mucha carga. Antiguamente igual con el cable a mi siempre se me acababa rompiendo uno de los dos, por eso me decanté por unos buenos e inalámbricos, y usando iPhone no tenía mucha salida . Me fui a por los Airpods de cabeza, funcionan genial y se oyen de vicio para ser tan pequeñitos.
Bueno el caso es que me ha pasado un par de veces y por lo motivos mencionados. Entonces te voy a recomendar varios puntos que puedes hacer antes de alarmarte. Te entiendo perfectamente porque son una pasta lo que cuestan, si finalmente estuviera roto, acude a una tienda de Apple que en ese sentido cuidan mejor que nadie a sus clientes.
1. Pon a cargar los AirPods. Ponlos 20 minutos o los pones a cargar hasta alcanzar el 100% de la batería. No tardan mucho en cargar así que puedes dejarlo hasta finalizar la carga mejor.
2. Una vez los tengas cargados, desvincula los auriculares del teléfono.
3. Resetea los airpods
4. Si tienes alguna actualización pendiente del sistema en iPhone, también actualizaría porque esto puede solucionar muchos errores. Yo lo viví con iOS 13, en el iPad, hasta que no lo actualicé, era imposible enlazar con el mando de PS4. Actualicé y mano de santo.
5. Activa y desactiva el Bluetooth del teléfono
6. Cuando hayas realizado todos estos pasos, vincula de nuevo tus AirPods con el teléfono.
Entonces si te sigue sin funcionar, yo me acercaría a una tienda oficial de Apple.
Ten en cuenta que seguramente tengas los auriculares sincronizados con varios dispositivos, y en algún momento esto te puede ocasionar fallo en alguno de los auriculares.
Yo he encontrado mucha info. útil para configurar los AirPods por aquí. Me vino de perlas para empezar a funcionar con los auriculares porque al no tener botones todo se complica.
Que tengas suerte compadre.