Hola! Qué tal estás?
La verdad es que me compré los AirPods nada más que salieron, y me parecen súper cómodos además de que funcionan de lujo! Algo que me gusta mucho y que no pasa con muchos de los dispositivos de Apple, (más bien con ninguno) es que al conectarse a través de Bluetooth con el móvil o el ordenador podemos conectarlo a nuestro móvil o nuestro PC aunque no sea de Apple. Esto me gusta mucho.
Obviamente cuando se quedan sin batería están apagados, ya que hemos agotado la energía de los AirPods y no pueden mantenerse encendidos, pero… Qué pasa el resto del tiempo?
Bien, los AirPods tienen un sensor integrado, el cual detecta si los tenemos puestos en la oreja o no en un determinado momento. Cuando los tenemos puestos en la oreja estos están activos, pero cuando nos los quitamos o dejan de recibir señal del dispositivo al que están vinculados estos se apagan solos. También conocerás el estuche que viene con los AirPods y que nos sirve para cargarlos, ok. Pues cuando metes los AirPods en este estuche que te comento estos también se desactivan de forma automática.
Me parece un gran acierto por parte de Apple esto, ya que hace que no tengamos que estar pendientes de encender o apagar los cascos cuando los vamos a usar o los dejamos de usar, si no que ellos mismos detectan la ausencia de actividad y se activan y se desactivan solos. Algo genial, ya que el ahorro de batería además es bastante considerable dejando a un lado la comodidad que esto nos ofrece como usuarios, que es mucha.
Esto es algo que no explican en el manual de Apple y la verdad que me parece importante, ya que como a ti le puede pasar a mucha gente. Aún así en este manual que tienen en su página oficial encontrarás información súper interesante sobre cómo usar los AirPods. Aquí te muestro el enlace.
Lo dicho, no os volváis locos buscado el botoncito! Que los AirPods ya se apagan y se encienden solos sin ti! JEJEJEJJEJE Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda!
De regalo mira como limpiarlos que esto es de mucha ayuda, a mi me sirvió para ver como limpiarlos sin romperlos.