¡Hola! Entiendo tu problema porque mi PC Windows 10 también pasó por el mismo inconveniente, pero realmente no es un error del que debas preocuparte demasiado, pues posee soluciones. ¡Sí! No creas que todo sea un problema por el que debas morirte.
Los problemas de sonido en las PC Windows 10 son muy comunes. Generalmente suelen ser solucionados en la configuración o en las reinstalaciones de tarjetas de sonido. De igual modo, te presentaré algunas soluciones para que las pruebes y verifiques cuál será mejor para tu problema.
Solución #1: Soluciona el problema con el solucionador de problemas de Windows 10.
Todos los sistemas operativos poseen un solucionador de problemas que puede arreglar cualquier error en el volumen.
Para utilizarlo, sigue estos pasos:
- Selecciona la barra de inicio.
- Cloquea “Panel de control” > “Solución de problemas” > “Hardware y sonido”.
- Escoge “Reproducción de audio”.
En este punto tu PC te hará diversas preguntas con las que descubrirás lo que realmente ha ocasionado el problema en tu computador. Lo más usual es que el problema se resuelva con esta fantástica herramienta.
Solución #2: Verifica que la tarjeta de sonido esté funcionando de manera adecuada.
La tarjeta de sonido sirve para que los sonidos en las PC’s Windows sean reproducidos debidamente sin presentar mayores inconvenientes. En caso de que el volumen no funcione, entonces asegúrate de que todo mache bien con esta tarjeta, sino tendrás un error constante que no acabará.
- Ingresa a “Búsqueda”.
- Busca “Administrador de dispositivos”. Haz clic y espera que abra para utilizarlo.
- En este punto deberás hacer clic en los "Controladores que se encargan de los juegos, los vídeos y el sonido". Si posees una tarjeta previamente instalada, entonces tendrá que aparecer en la lista. De lo contrario, el problema se deberá a otra cosa.
- En caso de no aparecer ninguna tarjeta, es posible que debas comprarla e instalarla para poder escuchar las cosas en tu Windows 10.
Solución #3: Verifica el volumen de tu PC Windows 10.
Es muy probable que no escuches nada en tu PC porque el volumen esté cancelado o demasiado bajo. Por ello, es importante que revises este punto detenidamente para poder hallarle una solución adecuada y escuchar todo lo que desees. Hazlo así:
- Ingresa a “Búsqueda”.
- Escribe “Ajustar volumen”.
- Selecciona el primer icono que veas.
- Sube el volumen de la computadora en las configuraciones.
- Ahora comprueba si se escucha bien.
Es probable que tengas que revisar los controles de volumen para diversos dispositivos. En este sentido, tendrás que verificar el volumen del reproductor de Windows Media y también el de YouTube u otras plataformas. Así podrás verificar que todo se encuentre en orden y escuchar lo que desees en tu PC de Windows 10.
Las soluciones ofrecidas son basadas en los problemas que suelen suceder en este dichoso sistema Windows, especialmente en el 10. Podría recomendarlas a ojos cerrados porque estoy seguro de que te servirán para acabar con el molesto problema. ¡Ya deja de preocuparte!