Hola amigos de Solvetic! Un placer estar por aquí!
Pues si, efectivamente como sospechabas al no encontrar las opciones que buscabas por ningún sitio es real que la banda no tiene botones para encender o apagar, así que buscarlos entre las opciones de la misma es lo mismo que perder el tiempo.
Aunque la Xiaomi Mi Band 3 no cuente con estas opciones como tal, si que se puede apagar y encender como te voy a explicar a continuación.
Cómo apagar Xiaomi Mi Band 3
Mira, para apagarla es cierto que la única opción que tenemos es esperar a que la banda se quede sin batería (es cierto). Pero te voy a dar un consejo que seguro que te va a venir super bien: Seguramente que quieres apagar la banda para no recibir notificaciones y no ser molestado cuando estas durmiendo o descansando. Pues para esto hay solución.
Te cuento, existe un modo llamado “NO MOLESTAR” en la Mi Band 3, que si lo activas hace que no recibas ningún tipo de notificación en la banda y que no vibre, por tanto conseguirás el mismo efecto que apagándola pero sin tenértela que quitar de la muñeca. Muy práctico.
Encontré un manual con vídeo en el que se explica cómo activar el modo No molestar en la banda, que a falta de la opción de apagar, bueno es.
Cómo encender Xiaomi Mi Band 3
Como entenderás, a falta del botón apagar también echamos en falta el botón encender, pero puedes encender la pulsera poniéndola a cargar sobre su base de carga. Easy!
En este manual también explican super claro el procedimiento. No te lo pierdas!
Cómo reiniciar Xiaomi Mi Band 3
La banda de Xiaomi no cuenta con la opción de “Reiniciar” como tal, pero lo que si podemos es restablecer de fábrica la banda desde la misma pulsera siguiendo esta ruta:
1)Desliza la pantalla hacia arriba hasta encontrar la opción “Más”
2) Cuando llegues a la opción “Más”, desliza hacia la derecha hasta “Reseteo de fábrica”.
3)Mantén pulsada la parte hundida de la pantalla y confirma el Reseteo.
Debes tener en cuenta que así borrarás todos los datos de la banda. Así que piénsatelo antes de realizar el reseteo completo de la banda. Aquí puedes ver genial el cómo.
Espero haberte ayudado con mi respuesta.