¡Buenas! ¿Quién en algún momento no hemos tenido ese problema? Sin embargo, te vengo a dar las diversas técnicas que puedes emplear para poder solventar estas eventualidades de envío.
Técnica #1 Reiniciar dispositivo:
Este es lo que se realiza inicialmente cuando se detiene algún proceso, porque permite que el sistema se autor-regule, de manera que las fallas puedan ser solventadas, así que si no lo has intentado comienza por aquí, y en caso, de que el problema persista, continúa con la técnica #2.
Técnica #2 Revisar conexión:
Este inconveniente suele muchas veces surgir por problemas con la conexión, pues como sabemos sin Internet la multimedia no puede ser enviada. Así que te invito a comprobar los siguientes elementos de tu conexión:
- Revisa que estés conectado al “Wi-Fi” y que éste se encuentre en funcionamiento.
- Si tienes son datos, visualiza que esté marcando una buena conexión o itinerancia.
- Puedes comprobar la conexión, abriendo una página en la web.
Si alguno de estos elementos falla, tienes que esperar a restablecer la conexión o esperar que llegue un Internet de buena capacidad y esté totalmente estable.
Técnica #3 Fecha y Hora:
Las fallas en envío pueden surgir por problemas de este tipo, sin embargo, lo que debes hacer es corroborar que estos datos concuerden, en el caso de que no sea así, tienes que hacer esto:
- En el menú primordial ve a la sección de “Ajustes” o “Configuración” la cual se representa con un engranaje o rueda dentada.
- Baja hasta dónde dice “Fecha y Hora”.
- Establece la hora bien sea con la “Zona horaria automática” o desactivando esta casilla para hacerlo tú mismo, de manera manual.
- Ingresa al WhatsApp y corrobora los datos.
Nota: Cuando hay fallas en estos elementos, por lo general, WhatsApp envía una notificación para pedirte que hagas el cambio de esto para continuar.
Técnica #4 Inconvenientes con la “SD”:
En esta técnica, te diré todos los inconvenientes que de alguna manera interfieren en este proceso y como solucionarlos brevemente, pues como sabemos, la SD es la que se encarga de almacenar todos estos archivos pertenecientes al WhatsApp, por lo que radica que si hay un problema aquí, quizás sea lo que no permite enviar fotos y audios.
Verifica que la capacidad esté disponible, pues si está saturada no te permitirá accionar dentro de WhatsApp, para esto, debes: ingresar en “Ajustes” luego ir a “Almacenamiento externo” y te aparecerá una gráfica con todos los datos, en caso, de estar llena, comienza a borrar aquellos archivos que no consideres necesarios tener o en su defecto, guarda por un cable USB en tu PC, antes de eliminar.
- Que la SD esté en “Sólo lectura”:
Esta es una condición de la “SD” por lo que si se encuentra de esta manera, no podrás manipular ningún tipo de archivo, para esto, debes descactivarlo en la misma SD dentro de las configuraciones del móvil.
En el peor de los casos, que nada funcione, tendrás que formatear la SD, de manera que corrobores y corrijas todos los problemas que quizás esté presentando, de caso contrario, si no funciona tendrías que evaluar la posibilidad de adquirir una nueva.