Hola
Es una pregunta que resulta bastante frecuente porque a mi varias amigas me la han hecho!! Quieres saber si estás en Facebook apareces activo en messenger, que mucha gente se pregunta por si la escriben en el messenger y no se entera y por tanto no contestas. También porque hay gente que no quiere que en las horas de trabajo, aparezca en línea con el punto verde. Como jefe, yo también me pregunté en su día, si la gente que aparecía con el punto verde era porque estaba chateando en messenger en lugar de trabajar. Investigué hasta dar con la solución para no hacer ideas equivocadas.
Te cuento como funciona:
Conectado en Facebook Messenger : cuando tu estás conectada a la app de Facebook Messenger, al lado de tu foto aparece un punto verde indicando que estás en linea dentro de la App.
Conectado en Facebook: cuando tu entras en Facebook, de manera automática si tienes activa la aplicación de Messenger, va a seguir apareciendo el mismo punto verde que sale cuando te has conectado a Messenger. Este punto va a permanecer activo durante todo el tiempo que tu te encuentres navegando por Facebook a pesar de que tu no está chateando con nadie y de que no estés dentro de la App de Messenger.
Esto significa que si entras en Facebook Messenger y encuentras a personas con un punto verde de conectadas, no significa necesariamente que estén conectadas al chat de la app, sino simplemente que están dentro de Facebook en alguna de sus modalidades.
En el siguiente vídeo que te adjunto puedes ver qué es lo qué pasa cuando estamos conectados a Messenger y cuando estamos conectardos a Facebook, y cómo aparecemos de cara a los demás en cada uno de estos casos. Esta muy bien porque lo puedes ver en directo. Además, también sale el paso a paso de lo que tienes que hacer para no aparecer activo cuando estas en Facebook y en Messenger. Muy bueno, la verdad!
Además, en el caso de que tu no quieras que cuando te conectas a Facebook en el chat de messenger aparezca el punto verde de conectada, vas a poder evitar esto cerrando la sesión del chat. Aquí te dejo otra pregunta que se hizo sobre este tema que te comento, y que fue resuelta.
No aparecer conectado en Facebook
Lo malo de esto es que no vas a poder leer los mensajes de Facebook que te mandan tus amigos. Sin embargo otra de las opciones que tienes es leer los mensajes que te mandan pero sin que aparezca que lo has visto en la parte inferior. Te voy a dejar el tutorial para que aprendas cómo se hace esto que te comento.
Leer mensajes sin ser visto Facebook
Espero que vaya bien!