“El tick azul” o “El azul”, es uno de los símbolos existentes en el servicio para enviar mensajes en el chat que tiene habilitado el Facebook para todos sus usuarios, es por esto, que resulta necesario conocer la nueva simbología que se colocó, pues se han presentado muchos inconvenientes, pues estos difieren completamente de lo que significan en otras redes.
En primera instancia hay que aclarar que este “Tick azul” no es el mismo que el de WhatsApp, por ende, los significados están desligados, ya que este es el primer error que se cree cuando usamos este Messenger, porque lo relacionamos con el “Visto” o el “Me dejó en azul”.
Además, también se diferencia, es que no es sólo un tick pues este se encuentra inmerso en un círculo, por esto, no es en sí un “Tick azul” es un “Círculo azul con un tick”, por eso, es que no se deben cruzar, aunque se parezca a otras simbologías usadas, porque cada red tiene su estilo en particular.
El significado de este símbolo, no es más, que una notificación, pues lo que te informa es sobre el envío del mismo, pues cuando aparece, puedes estar tranquilo de que el mensaje se envió sin ningún inconveniente a la persona.Pues antes, era difícil determinar esto, ya que a veces aparecía enviado y realmente no lo había hecho.
Es decir, este supuesto “Tick azul” es como el “Informe de entrega” que tiene por ejemplo la mensajería de nuestro móvil, ya que lo que justamente avisa, es que ya a la persona le llegó el mensaje que has enviado, más no implica que lo haya leído.
Pues cuando la persona lee el mensaje, el ícono cambia, ya que en este círculo aparecerá es la “Foto de perfil” del amigo o amiga con quién conversas y ahí si podrías decir, si no te responde, que te dejó “En visto”
Básicamente lo que hizo Facebook, fue usar un símbolo para cada procedimiento, de manera tal, que la persona esté informada del progreso de envío y saber en qué estado se encuentra su mensaje.
Esto es relevante, ya que como se sabe, a veces se presentan inconvenientes, más que todo relacionado con la conexión de esta red con el Internet, pues si se llega a caer éste simplemente el mensaje no se envía y lo que te avisa si se pudo o no, es este controversial “Tick azul”.
Además, de cómo mencionamos en las anteriores líneas, lo que te da es seguridad de que ya la persona tiene tu recado y sólo queda esperar que lo lea y luego conteste, así que ya no hay malas excusas de decir, que el “Mensaje nunca llegó”, pues al aparecer obligatoriamente llegó al destino.
La recomendación es informarte y conocer más acerca de todos los símbolos que se encuentran en este Messenger, pues el fin con que fueron impuestos radica en tu derecho a conocer todos los detalles del envío de tu mensaje y trata de no llevarte por rumores acerca de éstos.