Cargando

Ver la ultima sesion de un usuario Windows Server

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 marzo 2019 - 00:05

Quiero saber como puedo ver la ultima conexion de los usuarios de un directorio activo en windows server 2008

• 10 personas más tuvieron esta duda Yo también

Publicado 04 mayo 2019 - 13:10

Es algo muy sencillo conocer el último inicio de sesión de un usuario en este sistema operativo y entiendo que es algo muy importante de saber. Es por eso que te voy a explicar el método más sencillo que puedes utilizar para esto.

Para hacerlo solo debes hacer lo siguiente:

• Encuentra el PowerShell desde la barra de tareas de tu Escritorio o presionando la tecla Windows y buscando el nombre de la herramienta.
  • Una vez que la tengas ubicada, debes hacer clic con el botón derecho del mouse.
  • Seguidamente debes seleccionar en donde dice “Windows PowerShell ISE”.
  • Se abrirá una ventana correspondiente con la herramienta.
  • A continuación debes descargar el siguiente script:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

• Copia y pega dentro de la ventana del PowerShell todo el contenido del archivo que descargaste. Ejecútalo o presiona F5.
  • Se va importar el modulo referente a “ActiveDirectory” y se activará también la función correspondiente para que se nos muestre la lista de los usuarios que se han conectado, incluyendo la fecha y hora en que fue su último inicio de sesión.
  • Automáticamente también se creará un archivo en donde se exportará toda la información obtenida.

Esto es bastante importante para que realices un buen mantenimiento y limpieza de tu equipo para que elimines aquellos usuarios que no hayan accedido desde hace mucho tiempo.

X