Bueno, déjame decirte que el Xiaomi Redmi Go tiene un solo tipo de aceptación de SIM, a diferencia de otros teléfonos de esta misma marca, ya que solo llega a aceptar la Nano SIM para poder funcionar correctamente.
Este teléfono posee este requerimiento especialmente por el aspecto del espacio, ya que el mismo tiene muchos tipos de componentes en su estructura interna que son altamente necesarios para el buen funcionamiento del móvil, y por lo tanto es preferible que la tarjeta sea pequeña y compacta.
De hecho, para que tengas una idea de más o menos cual es el tamaño de esta tarjeta, coloca la uña de tu dedo hacia arriba, y divídelo en dos partes, ese es el espacio que cubre prácticamente la Nano SIM.
Claro, esto es una suposición, ya que sus dimensiones realmente son: 12.3 mm de largo, unos 880 mm de ancho y un grosor de tan solo 0,67 mm.
Además de esto, la misma tiene una capacidad optima de 128 KB, que es superior a la del Micro SIN.
Igualmente, tengo que mencionarte que este móvil tiene la característica de “Dual SIM”, esto quiere decir que puede aceptar sin problemas dos chips dentro del teléfono y podrá funcionar correctamente.
Esto último tiene una ventaja enorme, y es que el mismo es capaz de poseer dos aplicaciones de una misma plataforma en su software, lo que le permitiría presentar una duplicidad en las redes sociales.
Para finalizar, tengo que mencionarte que lo mejor de que este teléfono sea Nano SIM, es que una tarjeta de chip normal puede transformarse a Nano SIM, aunque claro, para ello necesitarías primero quitarle todas las estructuras externas que posee, las cuales son dos.
Estas son, la estructura del Mini SIM y la del Micro SIM, que suponen un incremento del 60% del tamaño del chip en comparación con el Nano SIM.