Twitter es una aplicación que estoy utilizando muchísimo, por esa razón, ya he presentado este inconveniente y el mismo puede tener varias causas, por eso te voy a explicar un poco al respecto.
Usuario incorrecto:
Inicialmente, debes verificar que hayas escrito correctamente el nombre de usuario de ese individuo e incluso que hayas colocado el “@” delante del mismo, ya que, personalmente muchas veces por descuido se me ha olvidado colocar el “@”.
En estos casos, solo debes modificar el nombre de usuario para poderlo encontrar en la plataforma de manera normal.
Han cambiado de usuario:
Los individuos suelen cambiar bastante de usuario, por esa razón, si buscas a alguien en la plataforma y te aparece la ventana emergente de “Usuario no encontrado” muy posiblemente esa persona haya decidido modificar su nombre de usuario.
En estos casos te sugiero no colocar algún “@” en particular, simplemente coloca el nombre y apellido de esa persona, de esta manera, posiblemente puedas encontrarlo y fijarte de su nuevo usuario.
Asimismo, si tienes contacto con esa persona en otras redes sociales directamente puedes preguntarle si ha modificado su usuario y así buscarlo en la plataforma con su nuevo usuario.
Por otro lado, también puedes buscarlo entre tus seguidos (si es que lo seguías), ya que aunque las personas cambien su nombre de usuario, aparecerán entre tus seguidos o seguidores con la modificación de su perfil.
Han eliminado su cuenta:
Otra de las razones de “Usuario no encontrado” en Twitter es que esa persona haya eliminado su cuenta en esta plataforma.
De esta manera, claramente no podrás encontrarlo ni desde el buscador, ni en tus seguidores o seguidos, incluso ni siquiera podrás hallar sus publicaciones en Twitter.
Por tal motivo, si no encuentras nada de este individuo seguramente este usuario ha decidido cerrar completamente su cuenta, aunque, puedes intentar buscarlo mediante su nombre y apellido, ya que quizás haya borrado su antigua cuenta para abrir una actualizada.
Has bloqueado a ese usuario de Twitter:
Aunque no lo creas esto me ha sucedido, realmente soy bastante olvidadizo, por lo cual, he bloqueado a usuarios en esta plataforma y a los días (por curiosidad) he querido revisar su perfil y me aparece esta ventana emergente de “Usuario no encontrado”.
Luego de asustarme un poco, simplemente desbloqueo a este usuario en la plataforma y ya puedo acceder a su perfil como comúnmente lo hago mediante su usuario.
Te han bloqueado en Twitter:
Asimismo, no encontrar a usuarios en esta plataforma con su nombre de usuario, también puede deberse a que el mismo te ha bloqueado de esta plataforma.
En caso de que sospeches que esto te ha sucedido puedes abrir una segunda cuenta de Twitter y buscar a este usuario o también pedirle a una amiga o amigo que te preste su cuenta en esta plataforma para averiguar.
Si realmente ese usuario te ha bloqueado no podrás acceder a ese perfil de nuevo hasta que la persona te desbloquee o también si ese usuario tiene su cuenta pública puedes crearte otra cuenta y seguirlo para estar al tanto de sus publicaciones.