Buenas Belén, lo cierto es que los estados que ya has visto de Whatsapp no pueden ser borrados por ti, ya que este mismo cumple la función de ser una historia, y estas desaparecen alrededor de las 24 horas, es decir, que si publican un estado a las 2 de la tarde y tú lo ves, tendrás que esperar hasta las 2 de la tarde del día siguiente para que se elimine.
Sin embargo, si realmente deseas eliminar los estados de Whatsapp, puedes proceder a borrar todo el contenido de esta red social hasta ese momento, es decir, básicamente colocar de fábrica la aplicación, para ello completa estos pasos:
- En primera instancia, dirígete a la pantalla principal de tu teléfono y deslízala hacia arriba.
- Como veras, te aparecerá el menu de apps de tu dispositivo, en este mismo tienes que seleccionar la opción de “Ajustes”.
- Ante esto, el sistema te mostrara un menu alternativo de opciones, en el tienes que seleccionar “Aplicaciones”.
- Luego, debes proceder a buscar la pestaña de “Whatsapp” en el listado que se te mostrara.
- A continuación, tienes que ir a “Almacenamiento”.
- Después de esto, debes proceder a darle click en donde dice “Eliminar cache”.
- Posteriormente, tienes que dirigirte nuevamente a la aplicación.
- Cuando se habrá, debes colocar tu número telefónico y confirmarlo con un código que se te enviara.
- Luego, se te dará la opción de “Restablecer copia de seguridad”, en esta misma debes presionar la alternativa “Cancelar”.
- Por último, tienes que r a la sección de “Estados” de la plataforma y podrás observar que en ella ya no se encuentra ninguna historia publicada.
Esta opción es la mejor para poder eliminar los estados vistos de Whatsapp, de hecho, es la única que conozco, solo que tiene una desventaja y es que si durante este procedimiento se sube otra publicación a la plataforma por parte de tus contactos, nunca podrás verlo desde tu teléfono.
Otra opción a la que recurren muchas personas es a la de buscar y descargar “Whatsapp Plus”, esta es una versión beta de la plataforma y permite realizar diferentes tipos de acciones que en la red social normal, no podrías.
Igualmente, tengo que decirte que esta pesa un poco más que la versión normal, y además es un poco lenta en los teléfonos móviles que no son avanzados, pero puede que con ella logres eliminar los estados que hayas visto en tu Whatsapp.
También puedes optar por simplemente silenciar los estados de las personas que desees, esta opción te permitirá no ver más las publicaciones de estos usuarios en la red social, y además, se localizaran lejos de tu vista en un apartado llamado “Silenciados”.
Por último, tengo que advertirte que no confíes en las versiones que se encuentran en la web que dicen tener esta opción, yo personalmente descargue una hace tiempo y me estableció muchos virus en la plataforma, a tal punto que tuve que reestablecer mi teléfono de fábrica.
Es por ello que principalmente te recomiendo “Whatsapp plus”, ya que es más segura y confiable.