En un teléfono móvil, el audio es la característica más importante, por lo que antes de comprar un móvil, resulta de absoluta relevancia informarse bien sobre el funcionamiento de esta característica, en este caso, los móviles P30 y P30 Pro de Huawei posee un altavoz en la parte derecha. En la izquierda está el mircro, no os preocupeis que es algo normal.
Está certificado por Doldby Atmos, y es posible poder configurar el modo de sonido en los ajustes.
Esta característica es compartida con la gran mayoría de los dispositivos móviles que se encuentran en el mercado actualmente, no obstante y a pesar de esto, los teléfonos de la gama P30 del fabricante chino poseen sus unidades de altavoz posicionados en una ubicación distinta a la que hasta ahora se había acostumbrado en los dispositivos.
En estas unidades particulares y debido a la disposición de la pantalla táctil del dispositivo, no es posible encontrar un parlante en la parte frontal del dispositivo,por el contrario, los ingenieros de Huawei han decidido ubicar los parlantes en la sección superior e inferior de la unidad, así mismo uno de ellos se trata de un altavoz de levitación magnética.
De esta manera, la parte frontal del dispositivo se haya completamente ocupada por la pantalla, lo cual brinda un aspecto mucho más estético, por otra parte, en lo que a sonido respecta, no esperes que ambos altavoces funcionen en todo momento, el altavoz de levitación magnética se utiliza durante las llamadas telefónicas en la unidad Pro y causa una vibración de pantalla.
Para las llamadas telefónicas, esto puede resultar un tanto incómodo, sin embargo, para el audio proveniente de música o videos, sólo se emplea el altavoz inferior, no obstante, contrariamente a lo que se pueda pensar, el parlante de la parte baja de la pantalla posee una excelente calidad de audio.
Aqui tienes mas tutoriales de Huawei P30 que seguro le sacarás partido:
Sin embargo, sólo será posible poseer sonido estéreo si se hace uso de auriculares, por lo que es un dato importante a tener en consideración al momento de comprar un móvil.