Lo cierto es que el Huawei P30 es un dispositivo altamente eficiente, por eso te lo recomiendo al 100%, sin embargo, tengo que mencionarte que la tarjeta de SIM que lleva es la Nano SIM, es decir el chip más pequeño de todos.
Este mismo, supone una reducción estructural aproximada de hasta 30% de un Mini SIM, y un 70% del SIM de tamaño completo, lo que lo hace perfecto pues ahorra mucho espacio en el dispositivo, permitiendo que se posicionen diferentes componentes que facilitan su utilización.
Igualmente, tengo que mencionarte que creo que además del espacio la razón por la que lleva esta tarjeta SIM es por la capacidad de almacenamiento, la cual es de 128 KB, lo cual es mucho mayor a la de su antecesor el Mini SIM, ya que este tan solo tenía de 32 KB a 128 KB con especificaciones adquiridas.
También debo recomendarte que tengas mucho cuidado utilizando este SIM y colocándolo en el dispositivo, ya que, como es tan pequeño, es realmente frágil y puede producir que se rompa en el sistema y le cause daños al mismo.
En caso de que no sepas como establecerla en tu Huawei P30, pues solo tienes que realizar estos pasos:
- Para comenzar tienes que apagar tu dispositivo para evitar daños en el sistema.
- Luego de esto, debes ir al costado de tu telefono e introducir la llave que viene predeterminada con el móvil al momento de adquirirla, en el agujero que ahí se encuentra.
- Como podrás notar, aparecerá una ranura, esta debes extraerla y entre los dos espacios debes colocar la que más se amolde a la Nano SIM.
- Después de colocarla, vuelve a introducir la ranura en tu Huawei P30 Lite y enciende el dispositivo nuevamente.
- Comprueba que la lee a la perfección y listo.