Hola a todos!
Sabéis como puedo poner el número de semana en el calendario de Windows 10. Lo utilizo muchísimo y es un dato que no aparece pero que me viene muy bien conocer.
Si alguien sabe os estoy muy agradecido.
Saludos.
Publicado 04 abril 2019 - 12:34
Hola a todos!
Sabéis como puedo poner el número de semana en el calendario de Windows 10. Lo utilizo muchísimo y es un dato que no aparece pero que me viene muy bien conocer.
Si alguien sabe os estoy muy agradecido.
Saludos.
Publicado 04 abril 2019 - 18:01
Hola
El calendario es una de las herramientas que más utilizo dentro de mi PC, junto con la calculadora y algunos más. Necesito el calendario continuamente y soy de las personas que me gusta tener el escritorio despejado, por eso exprimo al máximo las herramientas de Windows 10. Que no son pocas.
La verdad es que es super sencillo que el calendario de Windows 10 te muestre el número de semana, y a continuación te voy a explicar. Esto es algo que yo descubri porque para mi trabajo me organizan los proyectos por semana, y me dicen en que semana tienen que estar los proyectos entregados. Por esto indague y di con ello.
Te voy a ir adjuntando las capturas de pantalla para que puedas ver el proceso.
PRIMERO
En la barra del buscador de Windows, tienes que escribir la palabra “Calendario” para acceder. Es el método que yo uso para llegar a la mayoría de aplicaciones porque me parece lo más rápido.
SEGUNDO
Aquí vas a ver el calendario clásico, pero en la parte superior tienes muchas pestañas para visualizar de diferentes formas ese mes. Si efectivamente pulsas en “Semana”, antes de cada semana verás el número de esa semana dentro del calendario de Windows 10.
Has visto que sencillo? Espero que te haya servido.
Por cierto, no se a ti, pero a mi me saca de quicio que el primer dia de la semana en algunos calendarios sea el domingo, ya que me ubico fatal.. Una vez me paso con el calendario de Windows 10, pero encontré el modo de solucionarlo con este manual:
Cómo cambiar primer dia de la semana en Windows 10.
Publicado 09 abril 2019 - 17:17
Windows 10 es uno de los mejores sistemas operativos, sin embargo, existen algunas cosas que tuvieron que venir de forma predeterminada, como lo es el número de semana en el calendario y eso es lo que vine a enseñarte en esta oportunidad.
Ciertamente, es muy fácil colocar esta función en el calendario de Windows 10, solo que como no sabías que existía, era difícil encontrarlo. Así que, para que lo configures, tienes que seguir al pie de la letra estas indicaciones:
Lo único malo de esta opción, es que no te aparece directamente en el calendario de la barra de herramientas del escritorio, sino que, para observarlo tienes que dirigirte hacia la app del calendario en sí.
Una de las ventajas, es que relaciona la semana el entorno laboral o normal, de forma que, al seleccionar la casilla de “Semana” te va a mostrar 2 opciones de las que tienes que seleccionar la que mejor te convenga.
Publicado 09 abril 2019 - 21:12
Yo también he necesitado del calendario junto con otras herramientas que me eran útiles, estuve buscando por internet un buen rato y encontré que en Windows 10 se pueden habilitar los Gadgets que eran unos iconitos con muchas aplicaciones, incluyendo el calendario, tu podías personalizarlo.
Para poder utilizar los Gadgets es necesario hacer esto:
Y aunque sean geniales estas herramientas que el paquete trae por defecto, se puede también descargar paquetes de gadgets que tienen distintas aplicaciones y muchas temáticas, en internet se deben encontrar una buena cantidad, pero recuerda tener precaución al descargar cualquier contenido de la web ya que estos pueden portar varios virus y Spyware.