Te entiendo perfectamente porque este es un problema que sucede con mucha regularidad en WhatsApp y tiene su solución, ya que de una forma muy sencilla puedes volver a ajustar la fecha y la hora desde tu dispositivo móvil.
Para empezar, es importante que sepas que una de las principales formas para hacer esto es configurando directamente la fecha y la hora de tu teléfono, debido a que, además de cambiarse en el WhatsApp se va a modificar en todas las aplicaciones que tengas instaladas. Para ello, sigue las siguientes especificaciones:
- Dirígete hacia el reloj de tu dispositivo, para ello, puedes irte hacia la configuración del mismo y buscar una alternativa descrita como “Fecha y hora” y seleccionarla cuando la encuentres.
- Suele suceder de forma muy usual que los dispositivos vienen predeterminados con la zona horaria y por esto es que falla algunas veces. En caso de que así lo desees, tú puedes decidir si la fecha y hora se actualizan por ahí, de forma automática o de manera manual, es decir, tú mismo configurándola.
Yo te recomiendo que es mucho mejor que sea la hora de forma manual, ya que si es actualizada siempre va a depender de la conexión a internet. Sin embargo, queda a tu criterio elegir la opción que mejor te convenga.
- Una vez que hayas predeterminado la hora lo que tienes que hacer es borrar caché de tu dispositivo, específicamente de esa aplicación, porque generalmente esto arregla cualquier problema. Para ello, dirígete a las "Aplicaciones", luego accede a la opción de "WhatsApp" y vas a ver “Borrar caché”.
- Seguidamente, te recomiendo que reinicies tu dispositivo para que pueda configurarse de forma completa y se inicie con los ajustes predeterminados.
- Si el procedimiento no funciona, te recomiendo a que lo realices una vez más, desde el primer paso, hasta reiniciar el teléfono para que se puedan guardar todos los ajustes.
Si este primer método no te sirvió, te voy a dejar otras posibles soluciones que puedes intentar a ver si el problema se resuelve:
- Te recomiendo que fuerces el inicio de la aplicación y para ello, tienes que dirigirte hacia las aplicaciones instaladas y vas a ver una opción para cerrar de forma forzosa, ya que puede ser que es un simple error del dispositivo y luego se acomode.
- Si aún persiste el problema, otra posible solución es que desinstales la aplicación y la instales nuevamente desde 0, añadiendo nuevamente tu número de teléfono y listo. Es importante que verifiques que realmente el problema es del dispositivo, porque de lo contrario, significa que puede ser un error de la plataforma.
- En tal caso de que realmente no te funcione nada, posiblemente necesites actualizar la aplicación de WhatsApp, en caso de que no lo hayas hecho. También, podría solucionarse al actualizar el software de tu dispositivo, debido a que algunos casos se relacionan.
- El último intento qué harías sería llevar tu dispositivo a revisarlo con algún técnico, porque no es normal que luego de todos estos métodos distintos no puedas actualizar la fecha de tu teléfono o específicamente WhatsApp, ya que, normalmente el problema se arregla solamente con el primer procedimiento.