Que es formato apa en Word
AUTOR PREGUNTA #1
Tengo que hacer un trabajo y me han dicho que ponga estilo apa en el Word cuando haga el formato de trabajo pero no me he enterado bien a que se refiere y como ponerlo.
-
89 personas más tuvieron esta duda Yo también
Esto también te interesa!
PREGUNTAS SIMILARES
Yo siempre que utilizo Word hago uso del “APA”, esta herramienta es una forma para poder estructurar los archivos que realices, asimismo, este estilo ayuda a que los documentos que elabores no tengan plagio, además que sustentas lo que expresas en el texto.
Este estilo se basa en las citas de Word, “APA” se encarga de colocar al final de las citas el nombre del autor de la misma, además del año en la cual se realizó dicha cita, por otra parte, al momento de realizarla se piden ciertos datos los cuales deben ser verídicos para la correcta creación.
Asimismo, es uno de los estilos más utilizados en Word, además es pedido por la mayoría de los profesores e incluso en el ámbito laboral.
Para hacer uso de este estilo en Word debes seguir los siguientes pasos:
- Abre una pestaña nueva en Word.
- Luego, en el menú que se encuentra en la parte superior selecciona “Referencias”.
- Posteriormente, se abrirá una nueva pestaña con distintas herramienta, dirígete al apartado “Citas y bibliografía”, en el mismo encontrarás “Estilo”.
- Pulsa la flecha que aparece al lado de “Estilo” y después selecciona “APA”.
- De esta manera, ya contarás con esta herramienta activa en el documento que vas a realizar.
Una vez que hayas habilitado este estilo, ya podrás elaborar las citas que desees, para esto:
- Dirígete a “Referencias” y luego, en el apartado “Citas y bibliografías” selecciona “Insertar cita”.
- Agrega la información requerida sobre el autor y luego, selecciona “Aceptar”.
De esta manera, todas las citas que realices en tu documento serán elaboradas bajo las normas “APA”, esta es esencial para poder agregarle veracidad al texto que realizas y así poder comprobar que lo que dices en tu trabajo es completamente cierto.
Realmente te sugiero que la utilices en todos los trabajos que realices, ya que seguramente te ayudará a ganar algunos puntos extras.