Word se trata del programa de redacción más popular del mundo, realmente no es de extrañar, ya que posee una gigantesca cantidad de características, colocar sangrías en este programa es sumamente sencillo, ya que posee una función que se encarga de hacerlo de manera automática.
Para colocar una sangría en un archivo de Microsoft Word:
- Antes que nada inicia el programa en cuestión.
- Como paso a seguir a continuación, dirige tu mirada hacia la parte superior de la ventana, allí, te encontrarás con múltiples pestañas con opciones para administrar Microsoft Word.
- De entre estas pestañas, debes seleccionar la de “Inicio” y una vez allí, a la característica de “Párrafo”, entre las opciones que encontrarás allí, ubica y selecciona la que lleva el título de “Aumentar sangría”.
- Presiónalo cuantas veces te resulte necesario para poder colocar la sangría con la separación del margen que necesites, una vez hayas terminado de establecer las dimensiones de la sangría, podrás comenzar a redactar tu documento.
De esta manera, habrás colocado una sangría en Microsoft Word de manera sumamente fácil y rápida, por lo que ahora podrás brindar una apariencia considerablemente más profesional y elegante a los documentos que redactes, lo que sin duda te será muy útil al presentarlos.
La sangría puede dar una apariencia mucho más formal y seria a un documento, por lo que resulta ideal colocarla al inicio de los párrafos en archivos de trabajo, tesis u otros archivos escolares, entre otros escritos que requieran de una presentación elegante.
De igual forma, junto al botón de “Ampliar sangría” se encuentra otro cuyo efecto es exactamente el opuesto, de manera que tengas control total sobre las dimensiones de la sangría que colocarás al inicio de tus párrafos, asegúrate de no colocar una sangría demasiado grande, ya que podría restar profesionalidad a tu documento.