Publicado 22 abril 2019 - 17:31
Hola,
La letra F en Facebook, es parte del lenguaje gráfico con el que se comunican los usuarios de esta plataforma, pero tiene diferentes significados los cuales se explican a continuación. Es común ver la F en Facebook, en memes, en el chat, o en Fortnite, como bien decías en la pregunta. El "qué significa la F" dependerá del contexto. Aunque el significado más común en la actualidad, tiene mucho que ver con el mundo de los juegos online tipo Call of Duty o Fortnite. Es muy común ver F en memes, verlo en comentarios. En Facebook e Instagram también, aunque donde creo que más lo he visto ha sido en chats de Twtitch. Y suele ser para dar el respeto a una situación triste. Ahora más abajo te lo expongo con detalle.
Te pongo un vídeo que deberías ver si o si para que te quede esto más claro y puedas ver los ejemplos. Entra en el link
Te explico que significa f:
1.- Al principio se pone lo que creo es el uso más frecuente, y casi que me atrevo a decir el motivo por el que estás buscando el significado de la F. Aunque parezca contrario cuando se desea mostrar respeto ante un hecho o comentario de Facebook por lo general se coloca F al final de la oración y suelen ser dar el respeto a cosas tristes.
A. Ayer presente dos exámenes y saque malas calificaciones
B. Que pena Carlos,mis F (mis respetos)
Cabe resaltar que se hizo popular la letra F, para mostrar respeto hacia alguien, ya que para principio del año 2014 un video que marco tendencia en la weby era conocido como Call of Duty, allí se mostraba un funeral de un marine (militar estadounidense), por lo que por supuesto asociando lo respetuoso de la ceremonia y el momento se comenzó a asociar la F con dicho video. "Press F o Press X to pray respect" Depende de si juegas desde un PC o desde una Play o Xbox. Este es el mensaje que aparecía en un momento del juego. Si se ha hecho tan propular es porque algunos gamers y youtubers de sobra conocidos casi por cualquier persona, han utilizado este término cuando en una partida online, alguien ha caído en el juego. El mismo Rubius es un ejemplo de esto que te estoy contando. Yo he visto como lo decía en Twitch mientras retransmitía una partida, creo recordar que en el Fortnite.
Que significa F en Facebook 2020 todavía se mantiene este significado. Aqui te dejo el video que lo explica todo de donde salió esto de que significa F en Facebook
2.- Uno de los significados más populares es sin duda alguna FALSO (Fake en inglés), y se coloca para hacer alusión en comentarios o publicaciones de la mentira con respecto al post que se está viendo en ese momento. Por ejemplo:
- A. Me dijeron que estas enferma
- B. Para nada eso es F (falso)
3.- También puede ser usada para establecer de manera jocosa o divertida que la persona que escribe o la publicación es FEO (a). Puedes usarla para hacer referencia a una situación irregular, como un modo insultante hacia una persona que te parece poco atractiva,o como doble sentido, por ejemplo:
- A. Se me pincho la llanta del auto, llegare tarde a la función del cine.
- B. Que feo F.
En tal sentido, el uso que se le pueda dar a este letra dentro de la plataforma Facebook, va a depender también en gran medida del país o región en donde te encuentras, incluso aunque no lo creas, esto depende de la edad de las personas que se encuentran en ese encuentran interactuando en ese momento.
recientemente he encontrado otros términos que se usan en las redes como Facebook, que como me gusta y creo que a vosotros también os interesa, si no lo conocéis os dejo dos links donde me parece que se explica perfectamente con los comentarios de la gente. Por si no los conocéis, y queréis saber el significado aquí está: