WhatsApp posee una cantidad gigantesca de emojis entre sus opciones, algunos de estos, poseen un uso que resulta aplicable para más de una situación, tal es el caso del diablito de color morado, el cual bien puede significar picardía o enojo, dependiendo claro está, de la conversación.
Dentro de la súper extensa lista de emojis de WhatsApp, se encuentran dos caritas de diablitos, una de ellas, posee expresión de enojo, mientras que la otra, tiene una sonrisa maliciosa en su cara, por la misma naturaleza del emoji, determinar su significado puede resultar un tanto complicado.
La variante del emoji cuya expresión muestra enojo, se utiliza mayormente para representar ese sentimiento de una manera mucho más fuerte que el emoji convencional del rostro enojado o furioso, puedes emplear el ícono del diablillo enojado para expresar tu desaprobación, enfado o desagrado ante una situación determinada.
Esta circunstancia bien puede ser un mensaje, una foto, un audio, una nota de voz, o algún otro elemento que se haya recibido en WhatsApp y que nos cause desagrado, así mismo, es apropiado utilizarlo en caso de que se esté comentando alguna situación que nos parezca injusta.
Como lo pueden ser, que te hayan cobrado de más en algún lugar, que hayas prestado algún objeto de tu pertenencia y te lo hayan devuelto en malas condiciones, te hayan dejado mal o plantado para algún compromiso, entre otros escenarios, lo importante es recordar que el emoji simboliza un fuerte enojo, por lo que no es recomendable darle uso constante para no causar malentendidos.
Ahora que conoces el significado tras el emoji del diablillo morado enojado, pasemos ahora al ícono del diablito con expresión de sonrisa pícara en su rostro, como principal distinción con respecto al explicado anteriormente, este emoticono no se utiliza para demostrar mal humor o desaprobación.
Por el contrario, se utiliza para situaciones en las que se emplea un contexto pícaro o se planea hacer algo que en principio no está bien, pero se desea hacer de igual manera, como por ejemplo, invitar a una chica a salir por la noche, o sugerir a tu grupo de amigos reportarse enfermos en clase o trabajo para salir de fiesta.
Esta versión del emoji puede utilizarse de muchas más formas que su contraparte, por lo que se adapta mejor a muchas más situaciones, de igual manera, a pesar de las explicaciones expuestas con anterioridad, la interpretación de estos emojis queda totalmente a disposición del receptor del mensaje.
Motivo por el cual debes asegurarte de que el contexto sea lo más claro posible para no causar confusiones, ya que, como te podrás dar cuenta, el emoji tiene una imagen un poco controversial y puede causar malentendidos de manera muy sencilla.
Es por este motivo que al momento de pensar en utilizarlo necesitas fijarte muy bien y asegurarte de escoger el diablillo apropiado para la situación, ya que al ser ambos tan similares, es bastante sencillo confundirlos y enviar el equivocado, causando así una reacción en el receptor que no es la deseada.