Hola, qué tal?
La verdad es que en las diferentes redes sociales vamos a ver que el corazón significa diferentes cosas, y esto va a depender bastante del contexto, pero también del color del corazón que veamos.
Por ejemplo, el significado del corazón en WhatsApp no tiene nada que ver nada con el significado del corazón en Instagram. Aquí tienes el significado del corazón en Instagram.
Qué es un corazón en Instagram
Ahora, dependiendo del color que tenga el corazón su significado puede ser cosas diferentes. Esto es así. Por ejemplo, yo no tenía ni idea de lo que quería decir un corazón amarillo, pero luego me enteré que no tiene el mismo significado que cualquier otro corazón, al menos en Snapchart. Quedé bastante sorprendida. Puedes leerlo aquí.
Qué es el corazón amarillo en Snapchat
Pero todo esto que habrás leído no tiene nada que ver con el significado del corazón negro de WhatsApp, y es por esto que te digo que es importante atender al color de los corazones muchas veces para entender sus diferentes significados. En el caso de WhatsApp encontramos diferentes colores, y a cada uno se le puede atribuir un significado diferente. El corazón negro muchas veces tiene el significado de duelo, esa persona está triste por algo que ha ocurrido, y normalmente el corazón negro se asocia al sentimiento de pérdida.
La pérdida puede ser física, es decir por motivo de muerte de una persona, pero a veces también es la “pérdida” metafóricamente hablando de una persona, es decir, una ruptura sentimental o algo así.
En algunos casos también puede expresar que una persona guarda el luto, o por ejemplo que ha perdido a la persona que piensa que era su amor para siempre.
Por desgracia, nunca indica buenas noticias, a mí la última vez que me lo mandaron fue con este mensaje:
De todos modos, a veces no son cosas tan drásticas, a veces puede utilizarse para expresar humor negro, o simplemente porque la persona que lo pone le encante el color negro y por eso sea el color que utiliza.
De todos modos, en este vídeo vas a poder ver que significa el corazón negro de WhatsApp en diferentes contextos.