Whatsapp, es un sistema de mensajería instantáneo que goza de la mayor aceptación entre los usuarios, esto se debe a la gran cantidad de beneficios que ofrece, no solo permite la comunicación mediante mensajes de texto.
También ofrece la comunicación oral mediante las notas de voz, e incluso las video llamadas que recientemente se han convertido en el medio favorito de quienes tienen familiares o amigos en sitios distantes.
En ocasiones quizás desees tomar una foto a la conversación de whatsapp y no sabes cómo hacerlo, a continuación te explicare como ejecutarlo tanto en teléfonos con sistema Android o iOs.
App para captura de pantalla con sistema Android
Es necesario la descarga e instalación de una aplicación externa, en este caso te recomiendo que utilices LongScreenshot, para descargarla, dirigete a Google Play y sigues las indicaciones que la propia App te dará.
Es importante que sepas que para poder hacer uso de esta herramienta, debes autorizar permisos para que pueda ejecutarse en el dispositivo móvil. Esta aplicación propiamente no realiza pantallazos o capture de pantalla, sino que realiza un proceso de grabación, de manera tal que puedas plasmar en fotos o video la conversación.
- Para utilizarla una vez descargada, debes pulsar el botón flotante que aparece en la pantalla inicial del equipo y presionar el recuadro verde con el signo +.
- Posteriormente, abres la app descargada y al desplegarse la pantalla presionas en un icono que dice “Play”
- Luego comenzamos a sombrear todo el texto que se desea capturar.
- Luego, presionas nuevamente el icono de “Play” y la conversación de manera automática se guardara en la galería.
App para captura de pantalla con sistema iOS.
Si tu teléfono cuenta con sistema operativo iOS, puedes descargar una aplicación externa de nombre Tailor, esta realiza capturas directas, plasmando en imágenes las conversaciones.
- Para ingresar, solo debes ingresar a la app presionando el botón de inicio y el de home de manera simultánea.
- Una vez que tienes la captura, te diriges nuevamente a Tailor y presionar “Guardar”, esta imagen de manera automática se guardara en la galería.
Ahora bien si no deseas descargar ninguna aplicación externa, puedes realizar el método más común que consiste en realizar un pantallazo o capture, dependiendo del dispositivo que poseas, puedes optar por presionar de manera simultánealos botones de subir volumen y encendido, o encendido y botón central.
- Esta opción hará que se produzca una especie de flash en la pantalla, lo que quiere decir que el pantallazo fue efectivo, y este se guardara automáticamente en la galería, específicamente en la carpeta Screenshots, desde donde puedes abrirla para editar y posteriormente compartir.
También puedes intentar deslizar hacia abajo la pantalla del terminal, de manera tal que puedas observar el menu superior que te ofrecerá varias alternativas, entre ellas por supuesto encontraras la de realizar capturas de pantalla.
Estos procedimientos anteriormente descritos, te permitirán realizar tantas fotos de conversaciones y video llamadas como desees, la limitante será que algunas veces estos métodos directos, si la conversación es muy larga será almacenada de manera desordenada, por lo que debes tener cuidado para no perder la coherencia de lo que se escribió en la conversación.