Hola, qué tal?
Me imagino que, al igual que fuera de WhatsApp, tiene el mismo significado metafórico que en la realidad.
El arcoíris es uno de los fenómenos de la naturaleza más bonitos de ver, y se produce como bien sabes cuando después de la lluvia y en muchos casos de una tormenta, sale el sol.
Metafóricamente se puede alegar a “Después de la tempestad llega la calma” o “Después de la tormenta sale el sol”, que querría decir que siempre después de algo malo algo bueno nos estará esperando.
Es decir, yo creo que lo que ella quiere decir es que aunque uno esté en momentos bajos o en un mal momento todo se arregla después. Además, el arcoíris es símbolo de paz, unión, felicidad y esperanza. El emoji arcoiris es una forma gráfica y visual de expresar este significado, igual que sucede con otros emojis de los que utilizamos. Seguro que la mayoría de las veces no dices "estoy content@", en lugar de eso utilizas una carita feliz.
Por otro lado, la popular vecina rubia utiliza el símbolo del arcoíris para referirse a los seres queridos que ya no están entre nosotros en un montón de publicaciones, y, aunque se trata de un termino de cosecha propia de la influencer, cada vez más usuarios lo están adoptando de la influencer debido a su popularidad en redes sociales.
Tienes que ver el contexto del icono para terminar de saber el significado real, pero seguro que encaja con alguno de los que te expliqué.
De todos modos, como está bien saber el significado oculto de los iconos, aquí te dejo algunos de los más populares por si salen en cualquier conversación y no terminas de ubicarlo. Chao!
Qué significa la nariz de cerdo en WhatsApp
Que significa el corazón negro en WhatsApp
Que significa el demonio morado en WhatsApp
Que significa el icono del fuego en WhatsApp
Espero que te gusten y te sean útiles estas curiosidades