Internet está lleno de términos, acrónimos y otros elementos que pueden resultar confusos para los individuos que tengan poca experiencia, KB es uno de ellos, así mismo, su significado es variable dependiendo de si se escribe con letras mayúsculas o minúsculas, por lo que hay que ser precavido.
A pesar de ambas siglas se utilizan para denominar una unidad de medida en cuanto al peso de un archivo o bien su velocidad de descarga, KB y kb son unidades distintas, por una parte, los KB representan los Kilo Bytes, el Kilo Byte es una manera de medir la cantidad de bytes de un elemento, en este caso, un Kilo bytes es igual a mil bytes.
Así, un byte se trata de una mecanismo de cálculo para estimar el tamaño de un archivo, la cantidad de espacio de almacenamiento disponible en una unidad de almacenaje, como lo puede ser una unidad USB, un disco duro, un disco compacto, entre otros ejemplos, un Byte es igual a ocho Bits.
Cuando se utilizan las mismas siglas en minúscula (kb) nos referimos a la unidad para medir los bits de un archivo, siendo los bits la unidad de medición digital más pequeña que existe, al mismo tiempo, su valor puede ser igual tanto a cero como a uno, quizás esto te suene, pues es el formato binario que los ordenadores utilizan para procesar datos.
Existen otras unidades de medición para expresar cantidades de datos mucho más grandes, tal es el caso de los Mega Byte (Expresada como MB) La cual se utiliza a partir de cantidades superior a un millón de Bytes, la cual también puede ser fácilmente confundida con los mb (Mega bits) unidad que se utiliza a partir de un millón de Bits.
Debido a la leve diferencia en la manera en que se expresan las unidades en cuestión, se debe estar muy atento al momento de expresarlas, para no causar malentendidos y confusiones.
Así mismo, las unidades de cálculo del tamaño de los elementos por computadora no se detienen allí, ya que después de los Mega Bytes, vienen los Giga Bytes, cuyo valor corresponde aproximadamente a 1.000 Mega Bytes, seguidamente a estos, están los Tera Bytes, cada uno de estos es igual es igual a mil Giga Bytes.
Si pasas gran parte de tu día conectado al internet (Como la mayoría de las personas en la actualidad) resulta extremadamente importante que conozcas y domines estos términos, ya que se encuentran absolutamente en todas partes, desde al momento de descargar una aplicación en Play Store, hasta cuando abres tus redes sociales utilizando tus datos de navegación.
Ahora que conoces lo que cada una de estas unidades significa, será muy poco probable que te confundas al momento de tener que trabajar con ellas, sin embargo, si en algún momento llegas a olvidar cual es cual, tan sólo recuerda que las mayúsculas se utilizan para la cantidad más grande y viceversa, de la misma forma, si presentas dudas nuevamente, no dudes en investigar.