La verdad es que esto es muy fácil de resolver, ya que tú mismo puedes ejecutar la actualización de tu dispositivo de forma manual, para ello simplemente debes seguir estas indicaciones:
- Desliza la barra de notificaciones hacia abajo.
- Posteriormente ve al icono de rueda dentada que está del lado derecho, el cual corresponde a la opción de “Ajustes” del móvil.
- A continuación, debes descender hasta donde dice “Actualización del software”.
- Como veras cuando accedas a este apartado, justo de primera aparecerá una opción descrita como “Descarga manual”, a esta debes darle clik.
- Cuando lo hagas, se comenzara a realizar un proceso de búsqueda de versiones nuevas del sistema operativo, debes esperar a que se termine y seguramente al finalizar se realizara la descarga del mismo.
- Después de que este proceso finalice, tienes que ir a la parte inferior derecha del móvil donde se muestra la opción de “Instalar ahora” y presionarla.
- Posteriormente, podrás ver que la nueva versión procederá a establecerse en tu teléfono, aquí debes esperar por 5 minutos y luego reiniciar el dispositivo.
- Cuando lo hayas hecho, vuelve a acceder nuevamente a “Ajustes” y en conjunto a “Actualización de software”.
- Ante esto, veras que habrá una opción descrita como “Descarga automática” la cual debes darle click o deslizar la barra que ahí se encuentra hacia la derecha.
- Posterior a ello solo baja y haz lo mismo en donde dice “Actualización programada”.
- Como paso final ve a donde dice “Definir hora” y escoge en que momento del día deseas que se realice la búsqueda de actualizaciones y listo, ya no volverás a tener una versión vieja de tu sistema operativo.
Debes saber igualmente que si no te aparecen actualizaciones, entonces puedes buscar la versión más nueva de Android en Google, descargarla e instalarla en tu Samsung, seguramente como es el S10+ te funcionara.