Bueno ciertamente esto lo puedes hacer de una forma muy sencilla, para ello tienes que acceder a las configuraciones de cada impresora por medio del panel de control y cambiar el aspecto de los colores, no obstante en caso de que no sepas el procedimiento correctamente, este te lo explicare a continuación:
- Primero tienes que dirigirte al icono de “Windows” que está localizado en la parte inferior izquierda de tu pantalla.
- A continuación ve a donde dice “Panel de control”.
- Como veras, se te mostraran varias opciones, entre ellas se encontrara una denominada como “Hardware y sonido”, presiona sobre esta.
- Luego tienes que ir a la parte de “Dispositivos e impresoras”.
- Como podrás notar en la sección de “Impresoras y faxes” se encontraran todas las impresoras que están conectadas a tu servidor, aquí tienes que seleccionar cual es el equipo al que deseas colocar con configuración de blanco y negro.
- Se te llevara a una nueva ventana, en ella tienes que acceder al apartado que generalmente tiene el nombre de “Establecer preferencias”.
- Ante esto, te aparecerá un menú emergente, en donde se encontrara una alternativa denominada como “Opciones avanzadas”, tienes que seleccionarla para poder continuar.
- Seguidamente, se te llevara a una nueva sección, en ella tienes que dirigirte a la parte denominada como “Características de la impresora” la cual será la segunda que ahí se encontrara.
- Como paso siguiente dirígete a la subsección que en esta parte se encuentra, la cual lleva el nombre de “Imprimir a escala de grises” y dale click en el lado derecho de la misma.
- A continuación, se te activara el cambio de configuración, aquí tienes que darle click a la casilla que te aparecerá y oprimir la opción que se titula “Escala de grises de gran calidad” o “Solo tinta negra” según sea tu preferencia.
- Cuando hayas completado este último paso, podrás ver que la descripción en la parte derecha de esta alternativa habrá cambiado, para proseguir debes darle click a la opción de “Aceptar” que estará en la parte inferior del menú donde te encontraras.
- Luego, en las configuraciones de la impresora vuelve a darle click a la opción que dice “Aceptar” y listo.
Debes tomar en cuenta que al realizar esto, dicha impresora solo podrá imprimir en escala de grises utilizando solo la tinta negra.
Igualmente tengo que mencionarte que cuando vayas a configurar la otra impresora para que imprima únicamente a color, debes realizar igualmente el mismo procedimiento, solo que esta vez en la sección de “Imprimir a escala de grises” tienes que cambiarle la descripción ha “Desactivado”.
Otra cosa que tienes que saber, es que algunas veces cuando vas a abrir las configuraciones de las impresoras, no basta con darle doble click ya que esta acción te llevara a un menú emergente.
En este caso, te recomiendo simplemente ir a la sección de “Impresora” que te aparecerá en la parte superior izquierda de la ventana donde estarás, y luego presionar en la opción de “Propiedades” para que puedas continuar con los demás pasos mencionados.