Efectivamente en la mayoría de los tutoriales que se consiguen en internet hablan de la tecla Win, te comento que a mí me confundió la primera vez que lo vi y no supe que hacer, pero investigue un poco y te tengo la respuesta, es más fácil de lo que parece, te explico a continuación.
Primero debes saber es que el nombre real de esta tecla es Windows, aunque popularmente se le conozca como Win, la encontraras ubicada en la parte inferior izquierda del teclado y la reconocerás ya que en ella se ve icono de Windows (cuatro banderas en un círculo).
Esta tecla fue diseñada para ser utilizada directamente en ordenadores con sistema operativo de Microsoft, con la finalidad de simplificar las funciones del equipo logrando acceso a los variados y conocidos atajos, que no son más que combinaciones de teclas para realizar funciones.
Entre los atajos de mayor uso podemos destacar los siguientes:
- + D: ingreso directo al escritorio del ordenador.
- + E: te permite abrir un explorador de ficheros nuevos.
- + R: podrás abrir la ventana de ejecución de comandos.
- + M: con ello logras minimizar todas las ventanas que se encuentran abiertas en el escritorio.
- + O: gracias a esta combinación puedes bloquear la orientación de la pantalla.
- + Tab: con ello puedes desplazarte entre todas las aplicaciones que se encuentren abiertas.
También debes conocer que al pulsar solo la tecla Win, se abrirá de manera inmediata el menu de inicio del equipo, que representa muchísima utilidad cuando tienes gran cantidad de ventanas abiertas.
Esto es solo un ejemplo de lo que puedes hacer con la tecla Win, pero existen un sinfín de combinaciones para hacer cualquier cantidad de funciones en el ordenador, ahora entenderás porque la mencionan tanto en los diferentes tutoriales que encuentras en la web.
Mirate mas atajos de teclado aqui:
Colección atajos de teclado Windows 10 que debes saber
Colección atajos de teclado Windows 10 para comandos
Y para acabar, como dicen que una imagen vale mas que mil palabras mira esta que te dejo.
Saludetes.