Lo cierto es que este corazón es uno de los más utilizados de la actualidad en la red social, ya que el mismo significa explícitamente un amor imposible, lo cual en este caso esta relacionado con un “Crush” o amor platónico.
Es decir que este corazón se utiliza cuando se va a hablar sobre dicha persona, o cuando se está conversando con ella.
Muy pocos individuos usan este corazón de dicha manera, ya que normalmente creen que por el color violeta se está hablando de un amor extremadamente fuerte e irrompible, puesto a que en diferentes poemas se refieren a esta descripción del corazón cuando la persona está enamorada y llena de alegría.
Puedes encontrar el corazón morado siendo utilizado para describir una tristeza muy profunda, algo así como:
“La verdad es que no creo que volvamos, pienso que lo mejor que pudimos hacer fue romper (Emoji)”.
Claro, muy pocas personas ejercen su utilización con base a ello, ya que casi todo el mundo hoy en día utiliza es el corazón rojo.
No olvides que el corazón morado es utilizado cuando se trata de un amor familiar, específicamente de la madre a los hijos, y en un caso muy raro del padre a los mismos. Su utilización en dicho contexto seria:
“Yo personalmente me encuentro muy orgullosa de mis hijos (Emoji)”.
Esto es porque el color morado es representativo de la vinculación entre las madres y los hijos, tanto física como sentimental y espiritualmente.
Y de hecho, los hijos igual pueden utilizar este corazón con su madre, como para decir:
“Te extraño mucho, espero verte pronto mama (Emoji)”.
En el caso del padre, te digo que el corazón se utiliza muy poco, por el hecho de que no hay un color representativo de dicho vinculo, y por lo tanto las personas lo usan en el mismo contexto pero cambiando de personaje, sin embargo, este tipo de utilización se recalca que es personal.
Por último, uno de los significados más conocidos referentes a este corazón es el amor a los accesorios de moda, de hecho, es por ello que podrás notar en WhatsApp muchas mujeres que utilizan este icono.
Este amor no es solo a las joyas o zapatos finos, sino igualmente a los diferentes tipos de prendas del que se encuentren en ese momento hablando. Un ejemplo de este uso seria:
“Ya vas a ver el vestido que me comprare mañana, quedaras tan asombrada como yo con el (Emoji)”.
A pesar de todo lo que ya te explique, tienes que saber que el significado se lo da cada persona, es por ello que no tienes que confiarte de uno específicamente, sino que debes fijarte del tipo de conversación que estas teniendo en ese momento.
Y hay personas que usan este corazón porque les parece más llamativo que el de color rojo o azul, es por ello que muchas veces te encontraras en conversaciones que no tendrán ninguna de las características que comenté antes.