Confirmar que mi disco duro no está dañado en Windows XP
AUTOR PREGUNTA #1
Muchas gracias amigos.
-
¿Tienes la misma pregunta? Yo también
Esto también te interesa!
PREGUNTAS SIMILARES
Puedes ejecutarlo también poniendote encima de la unidad C: por ejemplo (si es tu unidad de disco) y al pulsar botón derecho / propiedades / pestaña herramientas / comprobar errores (seguramente te dirá que arrancará el proceso de comprobación cuando reinicies) tardará un buen rato. Ya nos dices.
- Abres una ventana de ms-dos.
- Escribes chkdsk c: /modificadores
- he puesto c: sería la unidad, yo he puesto c: pero puede ser otra.
- sustituye la palabra modificadores y añade el que creas conveniente, hay estos:
/r Encuentra sectores dañados y recupera la información que sea legible
/I Realiza una comprobación menos exhaustiva de entradas de índice (Sólo para NTFS)
/c Omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas (Sólo para NTFS)
Los dos anteriores reducen la cantidad de tiempo necesario para ejecutar Chkdsk ya que omiten ciertas comprobaciones en el volumen.
/x Fuerza al volumen a desmontarse primero si es necesario (ESTE MODIFICADOR TIENES QUE USARLO)
/b Vuelve a evaluar los clústeres incorrectos en el volumen es necesario usar /R (Sólo para NTFS)
/v Para FAT/FAT32 muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco, si es NTFS muestra mensajes de limpieza si hay.