Hasta el momento se conoce que Instagram no te permite colocar el link directamente desde la aplicación de YouTube, como lo hace con otras redes, sin embargo, existen diversas formas alternas mediante las cuales puedes hacerlo y te explicaré cada una de ellas.
Una de las principales maneras y ciertamente una de las más sencillas es:
1. Enviar el link del vídeo YouTube por un mensaje de directo por Instagram
Esta es la única opción que te permite la plataforma y, sin embargo, es algo tediosa porque tienes que seleccionar a todos los usuarios. Puedes hacerlo de esta forma:
- Primero, dirígete por medio de tu dispositivo al vídeo que quieres compartir el link. Tienes que asegurarte de tener el Instagram donde lo quieras compartir abierto.
- Cuando estés en YouTube y tengas el vídeo, en la parte de arriba de la pantalla del mismo vas a ver unos iconos, entre ellos está el símbolo de una flecha mirando hacia la derecha y vas a optar por ella.
- Una vez que lo hagas, se va a abrir una ventana en donde te van a salir distintas opciones mediante las cuales puedes compartir el link del vídeo, una de esas es “Direct” y sale el icono de la Instagram, este tienes que seleccionarlo.
- Lo que resta es que se lo envíes a todos los usuarios con los que deseas compartir ese contenido e inmediatamente se va a enviar para que puedan darle clic al enlace y verlo.
Otra opción por la que puedes hacer es:
2. Poner link YouTube compartiendo el enlace del vídeo mediante las historias Instagram
Lo único malo es que tienes que asegurarte de que cuentas con esta opción en tu cuenta y para ello, realiza lo siguiente:
- Elije una fotografía normal, ya que no vas a publicarla. Luego que elijas la foto, en donde están los iconos de las historias, tiene que aparecerte uno de dos cadenas que se entrelazan.
- De ser lo contrario, significa que no puedes realizarlo. Ahora, en caso de que sí lo que tienes que hacer es optar por ese icono que te mencioné anteriormente y colocar el enlace del vídeo que quieres mostrar y copiarlo en esa historia.
- En el momento en el que hayas terminado todo, solo tienes que presionar el botón de “Done” o “Listo” para que se suba la historia. Para verificar que el enlace no está dañado o algo así, vas a ver una alternativa llamada “Preview Link” para que pruebes como se verá para tus seguidores luego de que lo subas.
Ahora bien, la única alternativa que te da la opción de acceder a cualquier link que coloques es en tu biografía, así que te recomiendo que lo que puedes hacer es copiar el link allí y describir el tipo de vídeo que es y luego colocar una historia de Instagram avisando que allí esta el link de ese vídeo para que la gente acceda a él.
Otra forma es descargando el vídeo de YouTube y cortarlo de forma que encaje en el parámetro que te exige Instagram para subir vídeos y decir a los usuarios que accedan al vídeo completo.