Accion bloqueada instagram mensajes
AUTOR PREGUNTA #1
Hola tengo este mensaje de Instagram:
Esta acción se ha bloqueado. Vuelve a intentarlo más tarde. Restringimos determinado contenido y ciertas acciones para proteger a nuestra comunidad. Avísanos si crees que hemos cometido un error.
No entiendo por qué ha podido pasar esto, y ahora no puedo mandar mensajes desde mi cuenta de Instagram y la verdad es que estoy un poco preocupada... Sabeis el motivo, lo que dura o que puedo hacer....
A ver si me pueden ayudar...
-
350 personas más tuvieron esta duda Yo también
Esto también te interesa!
PREGUNTAS SIMILARES
#2
Si te ha saltado ese mensaje en Instagram es porque probablemente hayas cometido alguna infracción al enviar mensajes desde Instagram. Seguramente cuando pasen unas horas esto se acaba arreglando.
Un saludo
#3
Cuando Instagram realiza estos bloqueos es normalmente porque ha visto algún tipo de actividad inusual en la cuenta, y es por ello que decide tomar esta determinación. En tu caso hablas de los mensajes. Por ejemplo he visto que han hecho preguntas parecidas cuando a la gente lo va alguna función de Insta. Te dejo el hilo
- Calificado como Spam
Esto puede ser en tu caso porque has mandado un número de mensajes excesivos a muchos contactos a la vez, y la propia te ha calificado como Spam. Instagram se cree que eres un bot y por tanto te va a bloquear temporalmente esta acción hasta que vuelva a ver el tipo de actividad.
- Has seguido demasiadas cuentas en corto espacio de tiempo
En el caso de que hayas comenzado a seguir a personas en Instagram de manera masiva, esto puede ser otro de los motivos por los que la red social ha decidido bloquearte determinadas acciones ya que considera que la actividad de tu cuenta no es natural. Debes tener cuidado con esto.
En resumen cuando ves así un mensaje de Instagram, está relacionado con eso, con algún tipo de actividad inusual y antinatural en tu cuenta. Para poder remediar esto, puedes intentar a borrar la caché de Instagram y ver si esto acelera el proceso.
Te dejo este vídeo que puedes ver como solucionar errores de la app que igual te puede servir...
#4
Este mensaje de Instagram aparece cuando el sistema de monitoreo de la red social detecta alguna anomalía en cuentas que parecen muy sospechosas, esta acción es tomada para prevenir que la comunidad se vea afectada de manera negativa y se empiece a corromper, la cosa es que hay un par cosas que los monitores detectan como elementos perjudiciales y son:
- Enviar una gran cantidad de mensajesa muchos usuarios: Esto es conocido como Spam, y la finalidad de este es atosigar a as personas con muchos mensajes repetidos o simplemente haciendo publicidad a algún producto o marca en particular.
- Seguir a una gran cantidad de personas en cortos periodos de tiempo: Cuando la cantidad de "Seguidos" es mucho mayor que la de seguidores, el sistema envía un bloqueo automático de la cuenta, ya que se puede tratar de una persona que realiza promociones o publicita ciertas paginas de manera radical (es muy parecido al caso del Spam).
Como puedes ver el sistema tiene un cierto apego por evitar los correos Spam, de hecho, Instagram implemento esta medida debido a que existían programas que realizaban esta acción de forma automática, estos son conocidos como "Bots" y son utilizados para engordar cuentas de usuarios de forma ilegal.
Ahora para solucionar este molesto inconveniente solo será necesario implementar alguna de las siguientes opciones:
- Entra en contacto con el servicio de ayuda al usuario de Instagram: Ya que se trata de una medida implementada por la misma red social, solo tienes que explicar tu caso para que ellos consideren si quitan la restricción de la cuenta.
- Crear una nueva cuenta y empezar de cero: Esta no necesita una explicación exhaustiva, si no se decide desbloquear tu cuenta pues tendrás que crearte una nueva y comunicarle a tus seguidores que cambiaste de cuenta.
#5
Instagram maneja altos estándares de seguridad, es por ello que esta aplicación es de las más usadas actualmente, y no es para menos, ya que todos queremos que la vulnerabilidad de nuestras cuentas no se vea afectada.
En tal sentido la App ha dispuesto dentro de su sistema de seguridad, detectoresque anticipan que algún usuario está incurriendo en la violación de las normas, es por esto que procede a imponer sanciones.
La finalidad es advertirle al usuario que la cuenta está en riesgo de ser cancelada si no adecua el uso de la misma, te digo a continuación que puedes estar haciendo mal por lo cual te llego ese mensaje:
- Es muy común que Instagram advierta a sus usuarios cuando estos de manera descontrolada hacen muchos LIKES en otras cuentas.
- Otro de los motivos que pudieran provocar a la App, es que en un periodo de tiempo mínimo realices muchos comentarios a distintas cuentas.
- También cuando sigues y dejas de seguir de manera descontrolada.
En estos casos si tienes una sanción de bloqueo, lo único que puedes hacer es dejar que Instagram retire dicha sanción esto pudiera ser solo por algunas horas o unos días, luego volverás a gestionar con normalidad en tu cuenta.
#6
Instagram es una de las plataformas que mayor seguridad ofrece a sus usuarios, te comento esto Soledad, porque debes estar pensando que tu cuenta pudo haber sido hackeada o intervenida por otra persona, para tu tranquilidad esto no es posible, lo que pudo haber sucedido es que seguramente transgrediste alguna de las normas de la plataforma.
1.- Esto indudablemente acarreara algún tipo de sanción por parte de la empresa, por ejemplo puedes haber emitido algún tipo de comentario que se considera prejuicioso u ofensivo para un grupo en específico.
2.- También puede suceder que en un mismo día enviaste una gran cantidad de comentarios a distintos usuarios y la plataforma de Instagram haya asumido que se trata de un robot o spam.
3.- No debes descartar cuando has emitido gran cantidad de “Me Gusta” a un grupo importante de cuentas en un lapso menor a 24 horas.
Si estas segura que ninguna de estas situaciones ha ocurrido, te recomiendo que te pongas en contacto inmediatamente con el departamento de ayuda de Instagram, a fin de que hagas de su conocimiento la situación, y así ello podrán solventarla y explicarte que paso realmente.
Debes saber que después que reportes el problema tendrás que esperar un tiempo (no establecido) para recibir respuesta por parte de Instagram.