Es importante que al adquirir un teléfono chino en España pertenezca a la versión global, ya que si no tendrás el teléfono en chino, y no podrás hacer nada con el a no ser que entiendas chino jejejeje. Todo vendrá en este idioma, desde las instrucciones hasta el menú. Incluso el adaptador va a ser diferente! Necesitarías un adaptador para poder enchufarlo.
Lo más importante de la versión global es que por parte de los desarrolladores del teléfono ese sistema operativo está preparado para utilizarse de forma internacional, por lo cual no vamos a tener ningún problema a la hora de utilizarlo, descargar Apps, etc.
Por esto es importante que al comprar un móvil chino adquieras la versión Global del mismo, para poder utilizarlo tanto en España como en cualquier país. Cuando se trata de la versión Global esto viene señalado en la caja de Xiaomi con una pegatina roja en la que puedes leer esto. A la hora de comprarlo como bien dices también es un dato que tienen que dejar bien claro.
Además, cuando se trata de la versión global veremos el logo de conformidad europea en la caja (Las siglas CE) las cuales sirven para dejar constancia que ese producto cumple con la normativa europea de seguridad y salud.
Dentro de la caja de versión global en cargador que encontraremos es el europeo, por lo cual no vamos a tener que utilizar ningún adaptador para utilizarlo, y esto es importante también.
Lo más importante de la versión global es que por parte de los desarrolladores del teléfono ese sistema operativo está preparado para utilizarse de forma internacional, por lo cual no vamos a tener ningún problema a la hora de utilizarlo, descargar Apps, etc.
Espero que te haya quedado algo más claro. De todas formas hay manera de cambiar el idioma en los productos de Xiaomi (relojes y bandas) siempre y cuando tengas la versión global del mismo, si tenemos la versión china esto va a ser mucho más complicado. Aquí te dejo:
Poner Xiaomi Amazfit Bip en español
Poner Xiaomi Mi Band 3 en español
Cambiar idioma Xiaomi Mi 8
Cambiar idioma Xiaomi Mi A2