Como sacar porcentaje en Excel de varias celdas
AUTOR PREGUNTA #1
Hola! Necesito saber la forma de poder aplicar porcentajes a celdas diferentes en Excel 2019 o 2016 (tengo ambos) y no tener que ir a cada celda aplicando la fórmula u operación. Me ahorraría bastante tiempo así que lo agradezcosi me decís el truco jeje
-
24 personas más tuvieron esta duda Yo también
Esto también te interesa!
PREGUNTAS SIMILARES
#2
Te echo una mano amigo y te dejo los pasos para poder copiar y pegar valores en celdas diferentes desde Excel , vale tanto para 2019 como para Excel 2016:
Puedes ver cómo copiar y pegar fórmulas o simplemente datos básicos que quieras tener en celdas diferentes en una misma hoja de Excel.
#3
El porcentaje es uno de los valores más recurridos dentro de Excel al querer gestionar base de datos en hojas de cálculo. Hay que reseñar que calcular un porcentaje no es complicado pero que es lioso cuando queremos trasladar esa fórmula a otras contiguas. Para poder hacer el porcentaje en varias celdas a la vez debes hacer lo siguiente:
Primero debes calcular el porcentaje en una celda de esta forma:
Ahora vamos a ver dos opciones posibles para copiar el formato de procentaje.
Copiar porcentaje en varias celdas con arrastre
- Una vez tenemos un porcentaje calculado debes irte a la esquina inferior de la celda con el porcentaje (en este caso la C2) y arrastrarla hacia abajo.
- Verás como se copia automáticamente la fórmula de porcentaje y aparece el resultado. Así podrías hacerlo hasta el final de los datos.
Copiar porcentaje en varias celdas con copiar fórmulas
También puedes copiar la celda con el porcentaje (Ctrl +C) , seleccionar todas las celdas donde quieres pegarlo y con botón derecho elegir: Pegado especial: Fórmulas.
#4
La verdad es que sacar un porcentaje de Excel en varias celdas es extremadamente sencillo, en este caso no tienes que copiar y pegar en cada una de ellas para que se te otorgue el resultado, solo debes “Rellenar” los espacios que desees, esto lo puedes hacer de la siguiente forma:
- Primeramente debes acceder a Excel.
- Una vez que te encuentres dentro de ella tienes que proceder a escoger cuales son las celdas que deseas colocar como formatos para el resultado del porcentaje.
- Posterior a ello elije cual es la celda donde deseas que se exprese el resultado y posiciónate sobre ella.
- Después debes ir a la parte superior y presionar click en donde se muestra el símbolo de “F(x)”.
- Una vez hayas terminado esta acción, procede a seleccionar “Aceptar” y nuevamente “Aceptar” en los cuadros de opciones que te aparecerán.
- Luego tienes que eliminar el contenido que se mostrara en la barra de fórmulas y escribir la que deseas implementar para que te aparezca el porcentaje de dos celdas (En este caso tomare como ejemplo uno sencillo, el cual es A2/B2*100).
- Seguidamente tienes que hacer click izquierdo sobre dicho espacio y proceder a seleccionar la opción de “Formato de celda”.
- Después escoge la alternativa de “Porcentaje” en el cuadro de opciones que se te mostrara y en el apartado de “Posiciones decimales” escoge el número que deseas de números extras a los naturales (Te recomiendo que coloques “4” para que sea más exacta la operación).
Nota: Una fórmula más rápida es simplemente ir a la sección de “Inicio” de Excel y dirigirte a la parte que lleva el nombre de “Numero” ahí encontraras un símbolo de porciento “%” este debes seleccionarlo para que el número que ahí aparezca se presente con dicha descripción.
- Luego para que coloques esa misma fórmula en varias celdas a la misma vez ve al apartado de “Inicio” y ahí ubica la sección de “Modificar”.
- Seguido a ello, debes seleccionar todas las celdas que deseas establecer con esta fórmula (Para mayor comodidad deben ser en serie o paralelas).
- Por ultimo simplemente tienes que ir al último apartado que te mencione y darle click en la opción de “Rellenar” que ahí podrás localizar.
- A hacerlo se te abrirá un submenú, en este tienes que oprimir en “Hacia la derecha”, “Hacia la izquierda”, “Hacia abajo” o “Hacia arriba”, dependiendo de cómo se encuentren ordenada dichas celdas.
- Finalmente lograras observar que todas estas fórmulas pasaran a formarse en los espacios que asignaste.
Debes saber igualmente que esta alternativa te puede servir para cualquier tipo de fórmula, ya que dicha característica es simplemente para copiar y pegar de forma idéntica el contenido de una formula en las demás.
Igualmente en caso de que esta no te funcione, entonces te recomiendo simplemente copiar y pegar varias a la vez, para ello te vas a “Portapapeles” y escoges la opción de “Copiar” que se encuentra en el medio y luego le das click en “Pegar”, así aligeraras el proceso.
#5
Excel no solamente es una herramienta muy funcional, sino que cuenta con una serie de trucos que puedes utilizar para facilitar el documento, tal y como lo es sacar un porcentaje y copiarlo en celdas distintas, para ello, sigue las instrucciones.
Una forma por medio de la cual puedes traspasar un porcentaje a distintas celdas es copiando y pegando, pero por medio de los botones de tu teclado, de la siguiente manera:
- Para empezar, debes de tener ya preparado todos los datos del porcentaje y por supuesto, su resultado.
- Posteriormente, vas a seleccionar aquella celda en donde está el resultado del porcentaje y pulsa las teclas de “Ctrl” y “C”.
- Luego, tienes que elegir los cuadritos en donde quieres colocar ese mismo número o cantidad y seleccionarlos con el ratón.
- Después, tienes que tocar los botones del teclado “Ctrl” y “V” y se va a pegar el mismo número en las celdas que elegiste anteriormente.
- También puedes pegar la formula presionando el clic derecho y optando por el icono de una carpeta con una hoja blanca sobre ella y una “F” en su interior, que es la opción de pegado especial para formulas.
Por otro lado, puedes hacerlo de una forma totalmente distinta con una de las funciones que te brinda el programa de Excel y para ello, realiza lo siguiente:
- Una vez que ya tengas todo calculado el porcentaje que quieras copiar en otras celdas, debes de dirigirte con el ratón hacia la esquina derecha de la celda, sea C2 o C3, etc. Y desplaza la flecha hacia el cuadro que tienes abajo.
- Luego, se va a pegar de forma automática el resultado que tenías en esa celda solamente y para copiar los demás, tienes que realizar exactamente el mismo procedimiento hasta que hayas culminado con todo el documento.
#6
To show a percent in Excel, you must apply the Percentage format to the cells.
Select the cells to apply the format, and then click the Percent Style (%) button from the Number group on the ribbon’s Home tab. You can then increase (or decrease) the the decimal place as needed. (See Rounding issues below for more information.)