La verdad es que sacar un porcentaje de Excel en varias celdas es extremadamente sencillo, en este caso no tienes que copiar y pegar en cada una de ellas para que se te otorgue el resultado, solo debes “Rellenar” los espacios que desees, esto lo puedes hacer de la siguiente forma:
- Primeramente debes acceder a Excel.
- Una vez que te encuentres dentro de ella tienes que proceder a escoger cuales son las celdas que deseas colocar como formatos para el resultado del porcentaje.
- Posterior a ello elije cual es la celda donde deseas que se exprese el resultado y posiciónate sobre ella.
- Después debes ir a la parte superior y presionar click en donde se muestra el símbolo de “F(x)”.
- Una vez hayas terminado esta acción, procede a seleccionar “Aceptar” y nuevamente “Aceptar” en los cuadros de opciones que te aparecerán.
- Luego tienes que eliminar el contenido que se mostrara en la barra de fórmulas y escribir la que deseas implementar para que te aparezca el porcentaje de dos celdas (En este caso tomare como ejemplo uno sencillo, el cual es A2/B2*100).
- Seguidamente tienes que hacer click izquierdo sobre dicho espacio y proceder a seleccionar la opción de “Formato de celda”.
- Después escoge la alternativa de “Porcentaje” en el cuadro de opciones que se te mostrara y en el apartado de “Posiciones decimales” escoge el número que deseas de números extras a los naturales (Te recomiendo que coloques “4” para que sea más exacta la operación).
Nota: Una fórmula más rápida es simplemente ir a la sección de “Inicio” de Excel y dirigirte a la parte que lleva el nombre de “Numero” ahí encontraras un símbolo de porciento “%” este debes seleccionarlo para que el número que ahí aparezca se presente con dicha descripción.
- Luego para que coloques esa misma fórmula en varias celdas a la misma vez ve al apartado de “Inicio” y ahí ubica la sección de “Modificar”.
- Seguido a ello, debes seleccionar todas las celdas que deseas establecer con esta fórmula (Para mayor comodidad deben ser en serie o paralelas).
- Por ultimo simplemente tienes que ir al último apartado que te mencione y darle click en la opción de “Rellenar” que ahí podrás localizar.
- A hacerlo se te abrirá un submenú, en este tienes que oprimir en “Hacia la derecha”, “Hacia la izquierda”, “Hacia abajo” o “Hacia arriba”, dependiendo de cómo se encuentren ordenada dichas celdas.
- Finalmente lograras observar que todas estas fórmulas pasaran a formarse en los espacios que asignaste.
Debes saber igualmente que esta alternativa te puede servir para cualquier tipo de fórmula, ya que dicha característica es simplemente para copiar y pegar de forma idéntica el contenido de una formula en las demás.
Igualmente en caso de que esta no te funcione, entonces te recomiendo simplemente copiar y pegar varias a la vez, para ello te vas a “Portapapeles” y escoges la opción de “Copiar” que se encuentra en el medio y luego le das click en “Pegar”, así aligeraras el proceso.