Esto me sucedió a mi hace mucho tiempo y tengo que decirte que el problema principalmente puede ser el cable, bien sea porque lo estas enrollando mal o porque ya desde su interior se encuentra fracturado e inutilizable.
Para comprobarlo te recomiendo simplemente colocar el cable en una superficie plana y estirarlo completamente, luego con tus dedos desliza suavemente el cable para que así todos los componentes interiores se estiren y rompan la interrupción de transferencia de energía existente.
Por ultimo simplemente tienes que conectar tu dispositivo móvil a este y nuevamente tratar de conectarlo con tu Mac o Macbook.
Igualmente he visto que muchas veces este problema no resulta ser por el cable en sí, sino por una dificultad interior, bien sea porque el iPhone posee demasiados archivos basuras acumulados que no le permiten funcionar correctamente o porque tiene una actualización programada.
En estos casos, te recomiendo reestablecer el dispositivo y luego actualizarlo, para ello solo realiza estos aspectos:
- Primeramente tienes que dirigirtea los “Ajustes” de tu iPhone.
- Una vez que te encuentre ahí, debes entrar a la sección de “General”.
- Seguidamente tienes que descender hasta la última parte de este apartado, y ahí tienes que oprimir “Restablecer”.
- Luego de que hayas realizado dicha acción tienes que oprimir sobre “Borrar contenidos y ajustes”, esta opción te permitirá eliminar todos los archivos basuras que se encuentran en la configuración de tu móvil.
- Posteriormente debes colocar el cifrado que tenga tu teléfono móvil para que puedas continuar.
- Por último, se te mostrara una opción que se describe como “Borrar iPhone” le das click a esta y listo, se procederá a eliminar todo lo que tengas almacenado dentro de tu dispositivo.
Debes saber que lo más recomendable en estos casos es realizar una copia de seguridad, ya que una vez que concluyas dicho proceso tanto la información resaltante como la no importante se eliminaran.
Igualmente tienes otra opción, la cual es hacerlo desde iCloud, para ello debes ingresar a la página web de esta plataforma y colocar tu usuario y contraseña.
Para que después de ello vayas directamente a la parte superior y entres a la sección de “Todos los dispositivos” la cual procederá a llevarte a una nueva ventana, en donde debes acceder a tu iPhone y luego darle clik en “Borrar iPhone”.
De esta forma, se te solicitara tu contraseña de seguridad, la colocas y listo, el sistema de forma remota comenzara a eliminarse.
Por ultimo te menciono que hay una última opción, la cual es directamente verificar la estructura donde va la batería de tu móvil, ya que muchas veces esta se encuentra mal colocada y como el contacto es leve al momento de conectar el dispositivo con el cable este no transfiere electricidad.
O igualmente puedes verificar si se trata de la batería en sí, esto lo haces probando este componente en otro teléfono, y viendo si el mismo agarra carga o no.