Las plataformas sociales son sin duda muy entretenidas, sin embargo, en algunas ocasiones, puede que estas acarreen un importante consumo energético en nuestros dispositivos, esto, sumado a un brillo de pantalla potencialmente alto, puede llegar a gastar tu batería muy rápidamente.
Sin embargo, Twitter posee una característica que puede ser de bastante utilidad para reducir la cantidad de carga de la batería que este consume, conocida como “Modo noche”, la cual puede ser habilitada desde el menú de la plataforma, para poder abrirlo, debes deslizar tu dedo hacia la derecha en la interfaz de Twitter.
Una vez tengas acceso a este apartado de la plataforma, será necesario que localices la característica de la “Configuración y la privacidad”, tras esto, ingresarás a una nueva pestaña, en esta, será necesario que selecciones la opción titulada como “Pantalla y sonido”.
Cuando entres a esta característica, navega un poco y encontrarás una casilla junto a un texto titulado como “Modo nocturno”, una vez la actives, notarás como la interfaz de Twitter se torna de color negro, esto reducirá un poco la cantidad de batería que utilizará Twitter en largos períodos de uso, ya que el móvil se esfuerza mucho menos al mostrar una pantalla más oscura.
De la misma manera, con posterioridad podrás habilitarlo o inhabilitarlo de manera mucho más sencilla directamente desde el menú de la plataforma, para esto, nuevamente desliza tu dedo hacia la izquierda de la pantalla, allí, en la esquina inferior izquierda del menú, encontrarás el ícono de una luna, al pulsar sobre él, podrás activar o desactivar, según la situación, el modo nocturno.
En adición a hacer uso más frecuente de esta característica de la plataforma, si deseas administrar un poco mejor el consumo de la batería de tu móvil te sugiero que reduzcas el nivel de brillo de la pantalla del mismo, juntando estas dos técnicas, sin duda la carga de tu móvil durará más.