Hola, se a lo que te refierescuando dices que la camara de instagram se ve con zoom, porque a mí me ha pasado que me meto directamente en instagram para hacer una foto o grabar algo, y veo que la imagen aparece más cerca de lo normal. ¿Cómo alejar la cámara? Tengo que decirte que esto no se puede modificar porque Instagram lo tiene ajustado para que tanto hagas una foto como un vídeo, el enfoque sea el mismo. Pero te voy a contar un truco, una forma de sacar el Zoom de la cámara de Instagram. Más bien es una forma de esquivar los defectos de Instagram
Efectos historias Instagram
En el caso de que no convenza esto, lo que puedes hacer es hacer la foto con la cámara normal del teléfono y después subirla a las stories. Pero claro, me imagino que lo mas seguro es que quieras poner algún filtro o algo, en este caso no te queda otra que alejar el teléfono.
De todos modos nose si sabes que cuando subes una foto a Instagram, puedes luego ajustarla y hacer que parezca más pequeña. Esto es bastante sencillo, tienes que pellizcar con los dedos la pantalla del teléfono, y verás que se va reduciendo incluso ocupando menos pantalla.
Lo que si vas a poder es poner Zoom, desde las historias de Instagram si lo necesitas. Para esto tienes que ponerte en el apartado de "manos libres" y desde ahí cuando empieces a grabar, si amplias con los dedos la pantalla, vas a ver como la imagen se va acercando.
Me imagino que la opción de superzoom tambien la conoces, pero te dejo el vídeo de cómo usarlo y cómo se ve por si acaso.
En resumen, el zoom no se puede quitar, en todo caso o haces la foto desde fuera o nos vas a poder alejarla desde Instagram.