La respuesta es SÍ, ya que son redes sociales independientes. Instagram es Instagram y Facebook es Facebook pero si que es cierto que, al compartir dueño, se pueden vincular ambas redes y publicar en una y automáticamente en otra como he leído en el comentario anterior. Pero no es necesario que abras primero un Facebook para abrir Instagram ni nada parecido, así que tranquilo, ya se abrirá Facebook tu hija cuando quiera jejeje.
Para crear una cuenta en Instagram tienes que seguir estos pasos:
- Descarga la aplicación
- Entra en Crear nueva cuenta si tienes un iPhone o en regístrate con tu correo electrónico o número de teléfono si tienes un móvil Android.
- Una vez lo hayas hecho, inserta un nombre de usuario.
Y listo! Creo que como tu mucha gente piensa que hay que tener Facebook porque antes de empezar hay una opción que te permite “Iniciar sesión en Facebook”, y esto es bastante útil si tienes cuenta en Facebook y no quieres volver a introducir todos los datos.
Por cierto, si surge algún problema al crear tu cuenta de Instagram encontré esto que a mi me solucionó bastante:
Cómo solucionar Instagram no me deja crear cuenta
Por cierto, puede ser que crees la cuenta, pero una vez avance el tiempo quieras cambiar el nombre de usuario. Hay gente que no lo sabe pero es posible! Además tu hija es joven y puede ser que cuando sea un poco más mayor no quiera tener el mismo nombre que se ponga ahora (cosas de la edad, jeje). Por eso te dejo este manual con vídeo donde explican como cambiar el nombre de cuenta y usuario en Instagram.
Lo dicho, eso seriatodo. Si tu como padre quieres estar un poco al tanto de lo que pasa en Instagram no te vendrá mal saber todo lo que se puede hacer dentro de esta red social. Para eso tienes esta recopilación de trucos que es perfecta para que conozcas todos los secretos de Instagram:
Encantado de poder ser de ayuda!