Efectivamente, éste es un error que tampoco es que sea muy común y por tanto no todo el mundo lo conoce, y que salta cuando a la hora de compartir Internet desde nuestro móvil tenemos algunas configuraciones mal realizadas dentro de nuestro iPhone. Pero no hay que volverse locos, como cualquier error que salta, esto también es solucionable si conoces el método para hacerlo.
Aquí te muestro algunos errores relacionados con datos móviles que te pueden ayudar. Son manuales con vídeo, lo cual es más ilustrativo y sencillo de comprender.
Solucionar error iPhone 7. No se pudo activar la red de datos móviles
Solucionar error datos móviles no funcionan en iPhone X o iOS 11
Solucionar error datos móviles iPhone Xs o iPhone Xs Max no funciona
Ahora, para solucionar este error en concreto, simplemente vas a tener que configurar bien algunos aspectos dentro del teléfono. Te cuento como se hace:
PRIMERO
En el menú de tu iPhone, accede a Ajustes
SEGUNDO
Dentro del listado, pulsa en Datos móviles
TERCERO
Aquí, selecciona en Red de datos móviles
QUINTO
Aquí es donde está la clave. Tienes que reestablecer los valores e insertar nuevos valores. Si no conoces los valores a insertar aquí puedes contactar con tu operador que es también llamado Carrier. Yo aquí tengo lo que puedes establecer en algún caso concreto. Aquí te dejo los pasos:
SI tu operador es Movistar
- Punto de acceso: Movistar.es
- Nombre de usuario: Movistar
Si tu operador es Vodafone:
- Punto de acceso: airtelwap.es
- nombre de usuario: wap@wap
Si tu operador no es ninguno de estos, puedes solicitar estos datos a tu operador contactando con ellos a través de teléfono o email. Una vez hayas aceptado, con esto debería solucionarse. Espero que te sirva!