Hola, qué tal están?
Efectivamente, BC se trata de una abreviatura de una palabra, como ocurre tantas veces en redes sociales o WhatsApp. Cuando se trata de comunicar en la gran mayoría de ocasiones intentamos hacerlo de la manera más rápida posible, y acortar suele ser un gran método para ello. No crees?
Ya que las abreviaturas están ahora más que nunca a la orden del día, pienso que hay algunas en redes sociales o en este caso WhatsApp que va a ser necesario conocer, por el hecho de que son las más utilizadas y si no las conocemos podemos perdernos gran parte del contenido de un mensaje. Te dejo algunas de las que yo considero “imprescindibles” conocer a día de hoy.
Qué significa OMG en WhatsApp
Que significa UWU en WhatsApp
Que significa LOL y WTF en WhatsApp
Que significa gg en WhatsApp (para esta encontré un vídeo que lo explica perfectamente, me sorprendió)
En el caso de BC, sería una abreviatura de BroadCast, una palabra inglesa que significa difusión o transmisión ( se entiende que de información).
Por esto, un BC en WhatsApp sería una gran difusión o un mensaje enviado a todos los contactos de tu lista, así de sencillo.
Normalmente, los BC que más solemos recibir por WhatsApp suelen ser:
- Chistes
- Noticias muy importantes
- Temas de actualidad
- Cadenas de buena o mala suerte
En mi caso, me suelen gustar los BC que son chistes acompañados de memes o noticias interesantes, pero las cadenas que si no son reenviadas prometen 7 años de mala suerte o la ruina me suelen fastidiar bastante, no te voy a mentir.
En todo caso, seguro que al día recibes algún BC en tu móvil, y cuando te vuelan a hablar de esto no volverás a dudar de lo que es. Jejejejje. Espero que te haya sido de ayuda esta información. Encantado de poder colaborar contigo y con esta comunidad de Solvetic. Saludos para todos.