He cambiado de teléfono y ahora cuando quiera mandar audios por Instagram no puedo. Nose que ha podido pasar porque antes con el teléfono atiguo si que podía... como soluciono esto?
No puedo mandar audios en Instagram
#1 AUTOR PREGUNTA
Preguntas Similares
Esto también te interesa!
#2
Publicado 06 junio 2019 - 13:02
Si no puedes mandar en Instagram seguramente sea un problema temporal. Basta con que esperes a que esto se solucione por parte de la app.
#3
Publicado 06 junio 2019 - 13:44
El problema que tienes para mandar audios, nose si se se debe a que la app no funciona manera correcta o a un problema del micrófono. En el caso de que sea cosa del micrófono, asegúrate de que hayas dado permiso a tu teléfono para que Instagram pueda acceder al micrófono de tu móvil. Te explico como comprobar esto:
Dependiendo del teléfono que tengas, la manera de dar permisos al micrófono puede variar, pero generalmente los pasos son bastantes parecidos:
- Ajustes
- Aplicaciones
- Permisos
- Micrófono
Ahora prueba a intentar mandar audios desde Instagram a ver si era este el problema que estaba provocando que no pudieras mandarlos.
En el caso de que esto no sea el problema, prueba a realizar estos ajustes a ver si lo soluciona.
1. Lo primero que puedes hacer es borrar la caché de la app, por si acaso se haya quedado pillado o esté dando fallos.
2. Lo segundo que puedes hacer es reiniciar el teléfono. Esto parece básico pero muchas veces es la solución a todos los problemas. Como según el modelo este proceso puede variar, te dejo los más utilizados.
3. Otra de las opciones que tienes es comprobar si hay actualizaciones y sino desinstalar la app de Instagram y volverla a instalar.
4. Si nada de esto funciona, lo único que me queda por recomendarte es que te conviertas en beta tester de Instagram. Esto va a significar que entres a formar parte de las personas que prueban Instagram y reciban antes que nadie las actualizaciones. Quizás actualizar la app de este modo soluciona el problema. Te dejo un tutorial para que sepas cómo hacer esto.
Ya me contarás si te ayuda esto.
#4
Publicado 08 junio 2019 - 01:40
Aunque no se especifica tu problema, creo que se refiere a que cuando presionas el icono de micrófono para grabar el audio, no se te presenta la barra que muestra la reproducción del mismo.
En vez de eso, de seguro te aparece un menu que dice “¿Permitir que Instagram grabe audio?”, en el mismo solo debes darle en “Permitir” y ante esto se le proporcionara el acceso a la red social para que pueda utilizar el micrófono, así que ya podrás mandar tus audios sin problemas.
Sin embargo, si el problema persiste, entonces tienes que proceder a borrar el caché de la aplicación, lo cual puedes lograr desde la ventana de “Ajustes” de tu dispositivo en el apartado de “Aplicaciones”.
Aquí se encontrara la aplicación de “Instagram”, solo accedes a ella y en la parte de “Almacenamiento” ve a “Borrar caché”, de este modo se eliminaran los registros que posee la herramienta en el teléfono móvil, por lo tanto vas a poder comenzar de 0 en ella y ya no se te mostrara el error.
Una recomendación personal, es que al momento en que hagas esto, reinicies tu dispositivo móvil, ya que de este modo se renovaran los archivos que esta herramienta posee dejando más optimizado el resultado final.
#5
Publicado 08 junio 2019 - 01:43
Pues bien, esto puede deberse a varias razones, por ejemplo, si el icono del micrófono se te muestra pero al presionarlo no te sale para que puedas grabar la nota, entonces se debe a que no posee los permisos otorgados para el micrófono en sí.
En este caso tienes que activarlos de este modo:
- Ve a los “Ajustes” de tu teléfono por medio de la barra de notificaciones.
- Luego tienes que ir hacia abajo y presionar en “Aplicaciones”.
- Acto seguido debes descender y hacer click sobre la alternativa “Instagram”.
- Ante esto se te mostraran las configuraciones de la red social, aquí tienes que irte directamente a “Accesos” cuya opción encontraras bajando igualmente.
- Como veras cuando se abra este último apartado se te mostraran todos los permisos que posee la app sobre tu dispositivo, uno de ellos se llama “Micrófono”, para activarlo (En caso de que este deshabilitado) solo tienes que presionar dicha opción y listo, la barra del lado pasara de estar en color gris a verde.
Sin embargo, en caso de que lo que te suceda es que no te aparece el icono del micrófono como tal, entonces puede deberse a una falta de actualización por parte de la aplicación, esto suele pasar mucho con los teléfonos nuevos ya que si la herramienta viene predeterminada normalmente es de una versión antigua.
Para actualizarla solo dirígete a “Play Store”, y presionando las tres rayas de la parte superior entra a “Mis apps y juegos” y como veras ahí se te indicara si existe una actualización disponible de Instagram o no.
No obstante, en caso de que no te aparezca ninguna posible renovación, entonces tienes que entrar a Google y buscar el APK correspondiente, esto lo haces por medio de diferentes páginas web que proporcionan dicho enlace de descarga (Para hacer esto debes tener activada la opción de “Fuentes desconocidas” en el apartado de “Seguridad” de tu móvil).