Lo primero que debes saber es que para el correcto desempeño de la pulsera, el Bluetooth debe mantenerse encendido, puesto que esto permite la interconexión entre los dispositivos, es decir no existe una manera en que puedas deshabilitarlo del equipo Xiaomi Mi Band 4.
La única forma de realizar una desactivación seria suspender el Bluetooth de tu móvil, pero recuerda bien que existe una vinculación e intercambio constante de datos desde tu teléfono hasta la pulsera, por lo que al desactivar el bluetooth del terminal, de manera inmediata se perderá esta interconexión.
De igual manera si deseas realizar el procedimiento de quitar y poner bluetooth en el Xiaomi Mi Band 4 como una medida de protección para evitar que alguien pueda robar o acceder a contenido guardado en tu equipo, debes conocer que Xiaomi garantiza total seguridad en el uso de estos equipos que se interconectan.
Ahora si compras una pulsera nueva, no tienes necesariamente que activarla de inmediato, ya que queda a tu criterio el momento en que decidas vincularla a un dispositivo mediante el bluetooth.
Personalmente te recomiendo que si vas a suspender el bluetooth en tu móvil deberías guardar la pulsera Xiaomi Mi Band 4, ya que no tendría razón alguna para ser usada puesto que no existe conexión entre los equipos.