No puedo seguir a un perfil en específico en Instagram
AUTOR PREGUNTA #1
Verán, todo empezó desde que no me aparecía un perfil en mi lista de "seguidores", al momento de buscar dicho perfil, aparecía que sí lo seguía, pero a esta persona yo no le aparecía en su lista de seguidores ni en la de seguidos. Al querer "solucionar" dicho problema, yo deje de seguir ese perfil y esa persona dejó de seguir el mío, como esta otra persona tiene su perfil privado, al momento de mandar la solicitud de seguimiento, no deja aceptar mi solicitud, y, como yo tengo el perfil público, si me arroja la notificación de que esta persona me siguió, pero no me aparece en la lista de "seguidores". Y ocurre lo mismo al contrario, si esta persona pone su perfil "publico" a mi me aparece que la estoy siguiendo, pero no le aparezco en su lista de "seguidores. ¿Alguien sabe a que se deba esto?
-
63 personas más tuvieron esta duda Yo también
Esto también te interesa!
PREGUNTAS SIMILARES
#2
Hola, qué tal. La verdad es que es algo muy extraño esto que nos estás contando.
Dentro de las opciones de configuración de Instagram, hay una de ellas dentro de Privacidad llamada "Cuentas a las que sigues".
Deberás llegar allí, para acceder pulsa en "Configuración", "Privacidad", "Cuentas a las que sigues".
Una vez aquí, puedes buscar a una persona dentro de la lista de seguidores y seguidos. Búscala en este apartado.
Si te aparece aquí, puede tratarse de algún tipo de error de caché de Instagram. Prueba a borrar la caché de la App y mira a ver si así se soluciona en el apartado de "Seguidores" y "Seguidos" de Instagram.
Suerte!
#3
Hola, qué tal?
Es algo extraño lo que te pasa la verdad, pero creo que es un error de Instagram más que otra cosa por lo que cuentas. Hay veces que Instagram no te deja seguir a ninguna persona, y esto se debe a los motivos que te explican aquí, en el siguiente enlace que te voy a poner aquí:
Por que no puedo seguir a nadie en Instagram
Estas son las razones por las que en ocasiones Instagram te va a restringir seguir a algunas personas, pero claro, si solo te pasa con una todo apunta a que sea un fallo de Instagram. De todos modos prueba con estas opciones por ir descartando opciones:
- Borra la caché de Instagram, ya que en la memoria caché se acumula un montón de información relacionada con el uso de la App que no suele ser ni importante ni relevante para nosotros, pero que puede repercutir en fallos de funcionamiento dentro de Instagram. Para hacerlo, si no sabes el proceso, en este enlace puedes ver cómo borrar o eliminar la caché de Instagram.
- Actualiza Instagram, ya que a veces las actualizaciones sirven para solucionar fallos de funcionamiento dentro de una Aplicación. Puede ser necesario que reinicies tu teléfono también después.
Actualizando la App también deberían aparecer las nuevas funcionalidades de Instagram, como la música con letra que me encanta! Si no te sale al actualizar, puedes hacer como si abrieses Instagram en otro país para que te salgan las novedades de ese país en concreto. Un truco GENIAL! Ví como hacerlo en el siguiente vídeo (te lo dejo porque te va a ser súper útil y no mucha gente conoce esto)
- Ahora, prueba también con desinstalar e instalar la aplicación.
- Si el problema persiste, prueba a comunicar esto dentro de la Ayuda de Instagram. Para esto vas a tener que entrar dentro del apartado de “Configuración” de Instagram y pulsar sobre la opción “Ayuda”.
Una vez hayas accedido, pulsa sobre la opción “Informar de un problema”
Se abrirá una ventana emergente donde deberás volver a pulsar en la opción “Informar de un problema”
Aquí, puedes adjuntar un comentario con el problema y una captura de pantalla donde se muestre. Si haces todo esto y se trata de un problema interno de Instagram espera respuesta, ya que ellos te la resolverán.
Espero que te sirva mi ayuda!
#4
Realmente he conocido pocos casos de este tipo, pero mayormente las personas mencionan que esto ocurre al momento en que bloqueamos a alguien por mucho tiempo y luego lo desbloqueamos.
Esto último se debe a que cuando bloqueamos a un individuo en Instagram se produce una desvinculación total de ambas cuentas, pero al momento de recuperarse si han pasado varios meses o años en sí, las funciones no se recuperan completamente.
No obstante, estos sucede en casos muy pocos conocidos, por lo tanto lo que te recomendaría es que vayas directamente a las configuraciones de la aplicación y solicites un “Reporte de problemas” por parte de la red social, esto lo haces así;
- Entra en Instagram.
- Procede a dirigirte a tu perfil.
- Como veras en la sección superior justo a la derecha de la pantalla habrá un icono de tres líneas que debes presionar.
- Se te desglosara un menú, en el cual tienes que hacer click sobre “Configuración”.
- Después entra en la alternativa de “Ayuda” que posee un signo de interrogación en un círculo como símbolo principal.
- Posteriormente dirígete a “Reportar un problema”.
- Cuando te aparezca el menú emergente tienes que hacer click en “Reportar un problema” nuevamente.
- Se te llevara directamente a una barra de escritura donde deberás colocar cuál es tu problema, una vez que lo termines le das click en “Enviar” arriba a la derecha y este le llegara a la plataforma como tal.
El tiempo de respuesta de la red social es de aproximadamente 24 horas, aunque dependiendo de tu solicitud puede tardar un poco más, solo ten por seguro que cuando te llegue una respuesta se encontrara el método que debes utilizar para solventar este problema.
Igualmente en caso de que esto no te dé resultado puedes optar por desinstalar y volver a instalar la app a ver si el problema se encuentra en tu dispositivo.
#5
Yo personalmente nunca he oído de nadie a quien le haya ocurrido este problema, sin embargo, puede que esto ocurra por alguna eventualidad interna de tu aplicación, por lo tanto puedes optar por borrar el caché para ver si se soluciona, esto lo puedes lograr así:
- Baja la barra de notificaciones.
- Presiona el icono de tuerca que aquí aparece.
- Dirígete a la sección de “Aplicaciones” en el listado que se te mostrara.
- Entra en la alternativa de “Instagram” que podrás localizar descendiendo en el panel donde aparecerás.
- Pulsa sobre la opción de “Almacenamiento” en las configuraciones de la herramienta.
- Haz click sobre “Borrar caché” de forma directa e igualmente “Borrar datos” si deseas hacer una limpieza más profunda.
- Ahora solo queda que te dirijas a la app y compruebes la solución esta situación.
Si se te sigue indicando este error, entonces lo que te recomendaría es que trates con una versión beta de esta red social, la cual puedes conseguir simplemente eliminando la aplicación y buscando en tiendas digitales de Android.
Lo mejor de este último método es que puedes descargar la versión que desees, la cual preferiblemente debe ser la última para que así logres comprobar si la eventualidad se pudo solventar.