Aunque no lo creas si existe un comando en el cual puedes habilitar la opción de “Súper usuario” o “Root” y lo mejor es que solo necesitas del símbolo del sistema para ejecutarlo, no obstante el procedimiento igualmente te lo indico a continuación:
- Ve al buscador de “Windows”.
- Escribe “CMD” y aplica click derecho sobre el resultado.
- Selecciona la opción “Ejecutar como administrador”.
- Una vez hecho esto y entres a la consola debes colocar la descripción “Net user administrador/Active: yes y presionar “Enter”.
- Al hacer esto el comando de súper administrador comenzara a ejecutarse, por lo cual ya tendrás acceso al sistema root.
Sin embargo, para efectos de seguridad te recomiendo utilizar una contraseña para esta cuenta de súper administrador, esto lo puedes lograr ejecutando el comando “Net user administrador (contraseña)”.
En este caso puedes aplicar números y letras, no obstante no te recomiendo utilizar símbolos ya que asignando esta clave con figuras por medio del CMD específica muchos errores en el establecimiento del cifrado en sí.
Igualmente, en caso de que no desees colocarle cifrado a la cuenta de súper usuario, te recomiendo desactivarla para evitar peligros potenciales en la vulnerabilidad de tu sistema operativo.
Esto lo puedes hacer con el comando “Net user administrador/active: no”, el cual eliminara dicho administrador volviendo a la opción “No root” en la que se encontraba antes el ordenador.
Finalmente te comento que otra opción es hacerlo por medio de los grupos locales, para ello debes:
- Buscar y acceder a la seccion de “Grupos locales”.
- Después entra en “Usuarios”.
- Ve a la cuenta de “Administrador”.
- Ante esto te aparecerá un menú emergente, en el solo tienes que deshabilitar la opción “La cuenta esta deshabilitada” para continuar.
- Finalmente oprime en la opción de “Aceptar” que se encuentra en la parte inferior y listo ya serás súper administrador.