Efectivamente, esto es así. No existe una restricción que impida añadir más participantes en un grupo, por lo que la primera respuesta no es lo real, aunque cuando escucho “grupo cerrado” a mi también es lo primero que se me viene a la mente. Un grupo cerrado se trata en este caso de un grupo en el que sólo pueden hablar los administradores. Este tipo de grupo es bastante útil cuando hay que añadir bastantes participantes pero no queremos que este todo el rato sonando y la gente conversando, si no que queremos dar avisos o noticias sobre algún tema que concierne a todo el grupo, donde uno informa y los demás son informados.
El resumen. En el grupo cerrado la información no unilateral, es decir, va en un solo sentido: De Administrador a los demás participantes del grupo. Si quieres crear un grupo cerrado, los pasos que vas a tener que seguir son los que te voy a citar a continuación:
PRIMERO
Entra en el grupo de WhatsApp que quieres hacer cerrado
SEGUNDO
Toca en la barra superior de color verde.
TERCERO
Aquí, entra en “Ajustes de grupo”
CUARTO
Ahora, pulsa en “Enviar mensajes” ya que aquí vas a poder designar quien manda mensajes en el grupo.
QUINTO
Aparecerá esta ventana, donde vas a tener que seleccionar “Solo administradores”
Y YA ESTARÍA! Un grupo que es abierto ahora es cerrado siguiendo estas sencillas claves.
Por cierto, no se si conocías esto pero dentro de un grupo de WhatsApp se pueden configurar un montón de permisos y designar quien o quienes van a ser los administradores del grupo.
En este manual explican cómo hacerlo:
Cómo configurar administradores y permisos chat de grupo WhatsApp
Esto es útil por ejemplo si quieres crear un grupo cerrado en el que hablen 2 personas (con 2 administradores)
Por cierto, no se si lo sabías, pero te has dado cuenta que en los grupos se puede contestar a un solo mensaje? Esto es super útil para que cuando escribes se sepa en relación a qué estas escribiendo y no perder así el hilo de la conversación. En este vídeo explican genial cómo hacerlo:
Un saludo y espero que te sirva mi respuesta. BYE!