Hola, cómo va todo?
Existen varios factores que pueden hacer que el Bluetooth de tu reloj no se conecte al móvil, para las cuales te voy a explicar las posibles soluciones que tienes:
1. La primera opción va a ser comprobar que el Bluetooth de tu teléfono está funcionando correctamente, ya que puede ser un fallo del mismo el que esté derivando en este problema. Para ello prueba a vincular diferentes aparatos con tu móvil utilizando Bluetooth, y podrás descartar el móvil y saber que realmente es el reloj el que está dando el fallo.
Aquí tienes cómo solucionar fallos de Bluetooth en tu móvil cuando es Android:
Cómo solucionar problemas de Bluetooth en Huawei
Cómo solucionar problemas de Bluetooth en Xiaomi
Cómo solucionar problemas de Bluetooth en Samsung
2. Puede ser que se trate de un fallo de conectividad de Bluetooth desde el reloj, para lo cual vas a tener que entrar en la App de Wear OS y desvincular y vincular de nuevo con Bluetooth. Una vez lo hayas hecho comprueba que el problema se ha solucionado y si persiste prueba con la siguiente opción.
3. Puede ser que se trate de un problema interno del reloj, así que prueba a reiniciar el dispositivo, ya que muchas veces muchos de los fallos que derivan del uso de los aparatos se soluciona con este simple gesto.
En este caso, reiniciar el Huawei Watch 2 es bien fácil ya que se hace desde los “Ajustes” del aparato, pero si no encuentras la opción fácilmente no te preocupes ya que en este Manual con vídeo vas a poder ver cómo reiniciar tu Huawei Watch 2.
Reiniciar tu Huawei Watch 2
4. Si con esto todavía no se soluciona, prueba a restablecer el Huawei Watch 2 a los valores de fábrica (ten en cuenta que con esto vas a perder todos los datos). Esta opción aparece siguiendo el mismo procedimiento que para reiniciar (cuyos pasos puedes ver arriba) pero en vez de pulsar "Reiniciar" vas a tener que pulsar en "Restablecer". Después vuelve a configurar tu reloj con el móvil como te explican aquí:
Cómo configurar Huawei Watch 2
Si con esto no se soluciona, puede que sea un problema que vaya más allá y los más recomendable es que se lo comunices al equipo técnico de Huawei para que eche un ojo al aparato.ç
Espero que te ayude mi solución. Un saludo!