Existen muchas razones para que desees restaurar los valores originales de tu Mac, es importante que tomes en cuenta que cuando utilices un comando para formatear o reiniciar tu equipo, se generaran una serie de operaciones que producirán que el disco duro borre todos los datos contentivos en él, por lo que será necesario que realices un respaldo previo de toda la información que tienes en tu equipo.
Cuando utilizas los comandos para reiniciar o formatear tu Mac, por lo general se intenta resolver problemas que tiene que ver directamente con errores aleatorios, pérdida de archivos o lentitud en el desempeño del equipo.
Reiniciar Mac
- El primer paso que harás, será pulsar la tecla “Ctrl + Comando Apple + Expulsar” el procesoque se realizara automáticamente.
También existe otra ruta la cual consiste en dirigirte a la sección “Aplicaciones” ubicada en el inicio de Mac, ahora ingresaras al apartado “Utilitarios”este mandaraa un apartado donde vas a escoger la sección “Terminal”, se abrirá una barra de comandos donde debes escribir lo siguiente: “Shutdown-r now” y presionas “Enter”
Con este procedimiento tu ordenador Mac se reiniciara después de unos segundos, aunque es muy poco probable, si llegase a suceder que no se reiniciara, te recomiendo escribir el comando: “Reboot-q”, en lugar del utilizado anteriormente.
Formatear Mac
- El comandos para formatear Mac se obtiene de presionar simultáneamente las teclas “Apple” y “R”,
- Se abrirá una ventana emergente que lleva por nombre “Utilidades de Mac” allí presionas.
- A continuación presiona sobre la sección “Utilidades del disco”
- Posteriormente se presenta la alternativa “Formatear” en la que debes hacer clic
Recuerda que para poder ejecutar correctamente este procedimiento, necesariamente debes tener una conexión a internet activa, ya que por medidas de seguridad la empresa vincula a los servidores de Apple para que se pueda realizar el restablecimiento a los ajustes de fábrica de tu Mac.