Spam es una designación universal en el mundo del internet, esta es utilizada cuando una persona realiza una publicación o ejecuta un comentario que pretende ser de contenido ilegal, copiado u ofensivo en muchos casos.
Cuando se trata de Instagram, Facebook o Twitter, vas a ver mucho este tipo de descripción, ya que estas plataformas al ser redes sociales, poseen mucho movimiento ilícito en su web, y para proteger a los usuarios de esta información, colocan el botón de “Reportar Spam”.
En este caso, si tu designas un comentario como Spam, Instagram procederá a colocarlo prácticamente en un estado de “Stand by”, es decir, lo guardara en el servidor de la plataforma para que nadie más pueda leerlo y los asistentes de la red social puedan examinarlo.
Si el contenido resultara ilícito u ofensivo, Instagram puede proceder a realizar limitaciones en la cuenta del usuario que ejecuto el comentario, aunque si este fue muy grave puede llegar a restringirle la cuenta por un tiempo para que no pueda acceder a ella.
Sin embargo, si el contenido no resulta para nada ofensivo o ilícito, entonces Instagram dejara el post donde estaba, y el usuario jamás se enterara que le realizaron una revisión al comentario como tal.
A pesar de ello, debes tener cuidado con este botón, ya que verdaderamente muchos contenidos que se suben a esta plataforma, cuando son reportados como “Spam”, son tomados como ofensivos aunque no lo sean.
Esto se debe a que la red social es muy cuidadosa con el contenido que posee en su servidor, por lo tanto automáticamente al detectar un reporte de spam es tomado como algo que puede ser ofensivo y podría causarle problemas a la persona que lo realizo, pero claro esto depende directamente de la publicación.
Igualmente, te comento que esto lo puedes hacer tanto para un comentario como para las publicaciones en general de Instagram.