La verdad es que es común que Windows 10 no te permita mover los iconos de los escritorios libremente, ya que este sistema operativo se encuentra con una configuración de ordenado automático en dicha sección.
Sin embargo, esta la puedes desactivar de la siguiente forma:
- Primeramente dirígete a tu escritorio como tal.
- Presiona click derecho en cualquier sección del mismo.
- Después de hacer esto te aparecerá un menú de diferentes alternativas, entre ellas accede al apartado de “Ver”.
- Despues de esto, se te mostrara una subsección con otras opciones, entre ellas debes oprimir sobre “Alinear iconos a la cuadricula”.
- Al ejecutar este último paso, tienes que verificar que el icono de palomita que aparece en su lado izquierdo desaparezca.
Ya al hacer esto, intenta ejecutar la movilización de los iconos en dicha sección según desees, ya que de esta forma permitirás que el sistema se ajuste de acuerdo a tus indicaciones.
Recuerda también desactivar la opción: "Organizar iconos automáticamente" en la misma zona que aparecía la opción que te he comentado antes.
No obstante, en caso de que este procedimiento no te funcione, entonces solo tienes que apagar y volver a encender la computadora con el fin de que se refresque el sistema, luego debes ejecutar los pasos que te mencione anteriormente otra vez, y podrás ver que ahora si te dará resultado.
Os dejo video de como hacerlo, vereis que es sencillo:
Esto también me pareció muy interesante con el tema de los iconos en Windows, que es el desactivar el tema de la cuadricula, pero va en gustos, echarle un ojo también a esto: