Ocasionalmente, ocurren fallos masivos en la plataforma de Instagram, estos generan no solo la posibilidad de no abrir la App, sino incluso el hecho de que no puedas publicar algún tipo de historia o contenido.
A continuación te diré los fallos más frecuentes, así como las posibles soluciones.
1.- Lentitud en la conexión de Internet
Para solucionar esto, es recomendable que hagas un reseteo de los equipos de conexión, para ello debes apagar el modem que suministra internet, así como el router que distribuye la señal, espera unos segundos y procede a encenderlos nuevamente, de esta manera tu sistema de conexión arrancara de manera normal.
2.- Exceso de información no necesaria en la memoria de Instagram
En la sección de Cache de la aplicación de manera frecuente se está almacenando gran cantidad de basura, en tal sentido lo recomendable es que realices la limpieza de esta memoria cache, para ello entra a los “Ajustes” del teléfono, luego presiona en “Sistema” posteriormente “Almacenamiento” y para finalizar “Borrar Cache”.
3. Sistema no reconoce al usuario
Puede suceder que Instagram como parámetro de seguridad no te reconozcacomo usuario, por lo que debes reiniciar la aplicación, para ello autentica tu cuenta ingresando a la sección “Seguridad” luego “Configuración de Instagram” y finaliza pulsando en “Cambio de contraseña” realiza el proceso de cambio y listo.